viernes, 3 de febrero de 2012

SANTO TOMÈ: Palo Oliver recorrió la obra de pavimentación de calle Obispo Gelabert frente a la Escuela Nº 340

El intendente Fabián Palo Oliver recorrió, acompañado por concejales y funcionarios municipales y provinciales, la obra de pavimentación de calle Obispo Gelabert frente a la Escuela Nº 340 “República del Perú”. “Los trabajos están concluidos y estamos esperando los últimos días para que finalice el fraguado del cemento”, explicó el mandatario. “De esta forma, en breve estaremos habilitando la calle para el tránsito vehicular, independientemente de que los vecinos de la cuadra ya la están utilizando”, indicó Palo Oliver.

Palo Oliver recorrió la obra de pavimentación de calle Obispo Gelabert frente a la Escuela Nº 340
Palo Oliver recorrió la obra de pavimentación de calle Obispo Gelabert frente a la Escuela Nº 340
Palo Oliver recorrió la obra de pavimentación de calle Obispo Gelabert frente a la Escuela Nº 340
El titular del gobierno municipal detalló que “ésta es una cuadra más extensa que el promedio habitual, con un total de 127 metros y numerosas bocas de tormenta. Teniendo en cuenta ello, hay que destacar que la cuadrilla de empleados municipales terminó la ejecución de las tareas en 40 días, en una época en la que es difícil encarar este tipo de obras por las condiciones meteorológicas”.
 
“Ya nos hemos reunido con los empleados del área de Obras Públicas para transmitirles nuestra conformidad con su desempeño. Como venimos diciendo, esta obra significó la preparación de la cuadrilla que deberá afrontar el plan de 52 cuadras de pavimento de hormigón”, subrayó.
 
Por otra parte, Palo Oliver remarcó que “la obra mejora la accesibilidad para una escuela tan importante como es la Nº 340”. En este sentido, mencionó que “hemos tenido la oportunidad de conversar con los directivos del establecimiento y están sumamente satisfechos con esta iniciativa”. 
 
“Históricamente, cada vez que llovía se dificultaba enormemente el acceso de los alumnos y vehículos de transporte. No hay que olvidar que aquí había cunetas a cielo abierto y un mejorado pétreo que era muy difícil de mantener por el alto grado de transitabilidad de la calle”, señaló. 
 
Por último, el intendente indicó que “la inversión estuvo en el orden de lo que teníamos previsto y fue solventada en parte con un subsidio no reintegrable gestionado ante la Dirección Provincial de Vialidad”. 
 
“El monto final es cercano a los 160 mil pesos, un costo considerablemente menor de lo que hubiera significado realizar la obra a través de una empresa privada. El hecho de trabajar con empleados municipales nos permite economizar recursos y llegar a un mayor número de vecinos con las mejoras”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario