viernes, 3 de febrero de 2012

SANTA FE: Vecinos de barrio Roma atraparon a un joven imputado de homicidio

Sucedió este miércoles a la noche en las calles del populoso barrio. El imputado como presunto autor del crimen de Lautaro Nazareno Sotelo de 19 años fue reconocido por un familiar de la víctima, y junto con los vecinos del barrio lo atraparon. Luego avisaron a la Policía, que finalmente lo detuvieron e identificaron y pusieron a disposición del juez penal de la 3ª nominación de Santa Fe.

Ayer, minutos antes de las diez de la noche, agentes policiales de la 3ª inspectoría de la UR I, La Capital, de la policía santafesina, detuvieron a un joven que previamente fuera atrapado por vecinos que viven en adyacencias a la esquina que forman las calles Roque Sáenz Peña y La Rioja en el barrio Roma de la ciudad de Santa Fe, imputado de ser el presunto autor del homicidio de Lautaro Nazareno Sotelo de 19 años, que fue ejecutado de un balazo que le atravesó la tetilla en las primeras horas de la noche del 13 de septiembre de 2011 cuando la víctima viajaba en su motocicleta acompañado de una mujer, y su derrotero fue interrumpido en la esquina de pasaje público y Pedro Zenteno, por otro joven que viajaba en un vehículo similar con el que mantuvo una fuerte discusión verbal, que concluyó cuando éste último sacó un arma de fuego de su cintura y disparó contra la humanidad de su interlocutor.


Las indelebles huellas dactilares del prontuario
El detenido fingió su identidad ante los agentes policiales que concurrieron al procedimiento convocados por los vecinos, y reconocido por un familiar directo de la víctima como presunto autor del homicidio de Sotelo el 13 de septiembre.


La situación fue aclarada dos horas después del arresto en la sede del índice general del gabinete de identificaciones de la UR I, La Capital, cuando los policías cotejaron las huellas dactilares del detenido con otras idénticas que figuran en su prontuario y quedó claramente establecido que el arrestado es C. D. V. de 19 años con domicilio en el barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, y reconcido por varios vecinos como el presunto autor del crimen. Las indelebles huellas dactilares del prontuario revelaron la verdadera identidad, y pusieron fin a la mentira esgrimida por el imputado detenido.


Un disparo mortal en la tetilla
Sotelo fue impactado por su asesino con un disparo que lo impactó en la tetilla, inmediatamente fue trasladado hasta el hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, pero el proyectil recorrió el interior del tórax de la víctima y terminó provocándole la muerte en cuestión de algunos minutos. Desde entonces, el presunto matador fue buscado por la policía, y ahora finalmente fue detenido y prestará declaración indagatoria ante el juez penal de la 3ª nominación de los tribunales santafesinos, imputado de: "homicidio agravado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario