domingo, 19 de febrero de 2012

Santa Fe: tres homicidios, un herido grave y una muerte que se investiga

Las muertes sucedieron en apenas cinco horas, desde las cuatro de la madrugada a las nueve de la mañana. Ninguno de los casos tienen relación entre sí. Todos fueron asesinados a puñaladas. La policía detuvo a uno de los autores del crimen y se busca a las otras dos personas, ya identificadas. Además se investigan la causa de muerte de un joven en el Mira y López;  y un joven agoniza en el Iturraspe.

 



Un mañana violenta en Santa Fe. En tan solo cinco horas, desde las 4 y hasta las 9, hubo tres homicidios, que no están relacionados entre sí.Los tres jóvenes víctimas de los crímenes tienen 24, 23 y 19 años, y todos fueron asesinados a puñaladas. Solo uno agonizó luego de ser operado en el hospital Cullen durante 24 horas. La policía detuvo a uno de los autores del crimen, y cuenta con la identidad de los otros dos presuntos matadores que son intensamente buscados. Además murió un adolescente en el hospital psiquiátrico Mira y López e investigan la causa que produjo el deceso. En tanto, a las 10.30 de la mañana, Sergió D´angelo de 24 años ingresó con una fuerte puñalada en la espalda que le atravesó el pulmón al hospital Iturraspe.


Homicidio N° 5
Alrededor de las cuatro de la madrugada, se produjo el primer homicidio de una seguidilla de tres que acontecieron en pocas horas en distintos puntos de la ciudad capital de provincia de Santa Fe, en este caso la víctima fue hallada tirada y con un cuchillo en la mano en calle José Pividori al 6.700, a Néstor Antonio Aquino de 19 años, con una fuerte y profunda puñalada en el tórax y en medio de un charco de sangre.


Los vigilantes de la subcomisaría 12 de barrio Los Troncos llegaron junto al médico policial que constató que la víctima había fallecido, y su madre que estaba parada junto al cadáver se encargó de dar la identidad de su hijo. Este fue el homicidio N° 5 en lo que va de 2012.


Homicidio N° 6
En este caso la víctima fue identificada como Cristian Javier Leguiza de 23 años, que falleció a las ocho de la mañana luego de haber sido operado en el quirófano central de hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, y que fue herido a las cuatro y media de la madrugada en calle Chaco al 6.300 de barrio Santa Marta, y en el momento en el que fue hallado por los policías del comando radioeléctrico y del cuerpo guardia de infantería que concurrieron al lugar del sangriento episodio y que fueron convocados por los vecinos del barrio luego de escuchar gritos desgarradores que provenían de la vía pública. La víctima fue hallada también en medio de un profuso charco de sangre y agonizando con un cuchillo de 15 centímetros en una de sus manos. Los policías que actuaron en el procedimiento cuentan con la identidad del presunto autor que fue identificado por los ocasionales testigos que lo vieron salir corriendo de la escena del crimen como A. G. de 35 años.


Homicidio N° 7
La víctima, Leonardo Rubén Suárez de 24 años, falleció a las nueve de la mañana en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen, adonde fue derivado luego de ser operado durante la madrugada del sábado por haber resultado herido en un hecho de sangre que se produjo en calle Roque Sáenz Peña al 1.700 de barrio Alfonso de la ciudad de Santa Fe, adonde fue encontrado con al menos cinco heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, y en estado delicado fue derivado y operado.


Peritajes criminalísticos
Los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes de rigor en los tres escenarios en donde se produjeron los ataques que terminaron siendo mortales para sus víctimas: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y médico policial; el primero de los casos fue el Leonardo Rubén Suárez de 24 años en Roque Saenz Peña al 1.700 adonde fue apuñalado y el tenor de las lesiones le produjeron la muerte durante la mañana del domingo, y los pesquisas de la división Homicidios de la UR I La Capital, ya cuentan con la identidad del presunto autor, que sería un vecino del barrio que es buscado intensamente en las populosas barriadas del sur de la capital provincial.


También fueron concretados los peritajes criminalísticos en el crimen de Cristian Javier Leguiza, de 23 años en calle Chaco al 6.300 del barrio Santa Marta, y fue detenido A. G. de 35 años que está imputado y sospechado con presunta responsabilidad criminal en el homicidio; como en el de José Pividori al 6.700 adonde asesinaron a puñaladas a Néstor Antonio Aquino de 19 años, cuyo agresor fue identificado, aunque aún se mantiene prófugo.


Otros casos
A las cinco de la mañana ingresó al hospital Mira y López de la ciudad de Santa Fe, Lautaro Farías de 16 años, que minutos después falleció. Los médicos del hospital público diagnosticaron que el fallecimiento se produjo por broncoespasmo, en tanto, el galeno de la repartición policial solicitó que se realice la necropsia para determinar la causa que produjo el fallecimiento.


Herido grave
A las 10,30 de la mañana, ingresó con una profunda puñalada en la espalda, Sergio D´angelo de 24 años, proveniente de una finca ubicada sobre calle Juan Díaz de Solís al 5.900; fue trasladado delicado hasta el hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, siendo su estado precario y sumamente reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario