miércoles, 22 de febrero de 2012

SANTA FE: Retienen 14 motos por participar de picadas en la Costanera‏


Fue en el marco de los operativos realizados durante el fin de semana. En total se retuvieron 40 autos y 56 motos. También se realizaron 150 test de alcoholemia a choferes del transporte público, sin que se registren casos positivos.

Entre la madrugada del jueves 16 de febrero y la noche del martes 21, personal de Control del Gobierno de la Ciudad llevó adelante los habituales operativos de tránsito, acompañando especialmente, y de manera preventiva, las tres noches de “Carnavales entre todos”, de las que participaron más de 25 mil santafesinos. En ese marco, se implementaron en numerosos locales de la ciudad las acciones habituales de control de la actividad nocturna y expendio de bebidas alcohólicas. También se controló el tránsito vehicular, el transporte público y se realizaron test de alcoholemia a los conductores.

Control vehicular

Como es habitual cada fin de semana, el Gobierno de la Ciudad implementó los operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad, en los que participaron personal municipal y efectivos policiales pertenecientes a la Unidad Regional I (URI).
Durante las inspecciones se verificó la documentación de los vehículos, el cumplimiento de las normas de seguridad y se realizaron test de alcoholemia. Como resultado, se retuvieron 40 autos (12 casos positivos de alcoholemia) y 56 motos (1 test positivo). Entre esas motos, 14 fueron retenidas por participar de carreras en la vía pública, comúnmente llamadas “picadas”.

Transporte público

Por otra parte, desde el programa de Control de Transporte se informó que se llevaron a cabo 20 operativos en el sistema de transporte público, en los que se realizaron 150 test de alcoholemia, sin que se detectaran casos positivos.

Cabe recordar que si bien los controles en el Transporte Público son usuales, desde mediados del mes de enero, una cuadrilla especial se encarga de detectar posibles casos de alcoholemia en conductores de taxis, remises y colectivos. La iniciativa tiene por objetivo preservar a los pasajeros que son transportados en el sistema público de nuestra ciudad; enfatizando de esa manera, en la responsabilidad de los choferes, para los que la tolerancia de alcohol en sangre es 0.
En el marco de esas acciones de control, se retuvieron 11 taxis y 3 remises, debido a que no contaban con el certificado que otorga el municipio a los choferes del transporte público habilitados para tal función. Además, se retuvieron 1 taxi, que tenía su habilitación vencida, y 3 remises ilegales.

Venta de bebidas alcohólicas

En los controles preventivos, realizados por la Brigada de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas del Gobierno de la Ciudad, se labraron actas a los locales de Pasaje Sastre al 800, Derqui al 1400, Boulevard Pellegrini al 2400, Belgrano al 2900, 25 de Mayo al 3000, Güemes al 3700, Avenida Aristóbulo del Valle al 7700 y Peñaloza al 7300. También por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido se procedió a la clausura de un local de calle Calcena al 1300.
Cabe recordar que la ordenanza Nº 11.739 prohíbe la venta de bebidas alcohólicas para menores durante las 24 horas y para todo público en el horario de 24 a 8 de la mañana.

Inspecciones en locales bailables

Por su parte, desde el área de Control de Actividades Públicas, se informó que también se cumplió normalmente con los controles correspondientes a boliches, salones de fiesta, pubs y kioscos. En esas acciones, se verifica habitualmente el cumplimiento de las actividades para las que los locales fueron habilitados.
Durante el fin de semana se labraron actas al local ubicado en San Martín al 2700 por no contar con el permiso para espectáculo público que otorga el municipio. En el comedor ubicado en J.J. Paso y Dr. Zavalla, se detectó la realización de espectáculo bailable sin el permiso correspondiente. Finalmente, en el salón de fiestas de Salvador del Carril, esquina Rivadavia, los inspectores municipales constataron el cobro de entrada para actividad bailable, que no contaba con la debida habilitación municipal.


--
Secretaría de Comunicación
Gobierno de la ciudad de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario