El centro, barrio Candioti, El Pozo, La Guardia y Colastiné son algunos de los puntos alcanzados por la medida programada. El sábado muchos usuarios sufrieron interrupciones imprevistas a la madrugada y a la tarde.
Esta es la zona en la que estará interrumpido el servicio de luz este lunes por la mañana.-
Desde las 6.30 y las 11.30 de hoy la EPE interrumpe el servicio en una amplia zona de la ciudad para realizar trabajos programados. Aunque anunciada con antelación, esta medida que se extenderá por 5 horas se produce en el medio de una ola de calor que ya provocó a los santafesinos varias jornadas de agobio acentuadas por los cortes imprevistos (como el del sábado a la mañana) y los preventivos y rotativos que se aplicaron el viernes.
La medida incluye una zona muy amplia de la ciudad. De acuerdo a la información remitida por el área de relaciones institucionales de la EPE, comprende las áreas comprendidas entre Bulevar Pellegrini, Avenida Freyre, J.J. Paso y Canal de Derivación (o sea hasta la zona portuaria) y entre Salvador del Carril, Gral. Paz, Bv. Gálvez y Costanera.
A su vez, se extiende a la Cervecería, el Casino y a la zona que va desde la fuente de la Cordialidad hasta el primer km de la Ruta Nº 1, incluido El Pozo, Wal-Mart, La Guardia y Colastiné Norte y Sur. Y desde el kilómetro 8 de la misma ruta hasta Santa Rosa de Calchines.
De acuerdo a lo informado, la interrupción en el suministro de energía eléctrica es necesaria para poder realizar trabajos en la Estación Trasnformadora Calchines. Puntualmente durante estas horas se harán tareas de mantenimiento en el interruptor Güemes de la mencionada estación para normalizar la celda correspondiente, que sufrió un incendio en enero pasado. Según consignó un vocero de la empresa, “son trabajos imprenscindibles de normalización de celdas”. El desperfecto en esa estación se había originado el 4 de enero y la lista de barrios que se vieron afectados en esa oportunidad fueron Costanera Vieja, Villa Setúbal, Candioti Norte y Sur, Sargento Cabral, parte de Villa María Selva, la Costa, Alto Verde y El Pozo. El mismo día la EPE reconoció que los equipos son viejos y este año serán reemplazados.
A la vez, este sábado a la tarde los vecinos de los barrios afectados por un apagón entre las 2 y las 7 de la madrugada de ese mismo día, volvieron a sufrir cortes de energía a la tarde. Desde la EPE admitieron que se debió realizar un corte de emergencia entre las 16.30 y las 19.30 para realizar trabajos de reparación en las subestaciones afectadas por el problema que se produjo en la madrugada en el centro distribuidor Mayoraz. Sin embargo, algunos vecinos sufrieron interrupciones más prolongadas, desde las 15 hasta la medianoche.
Las zonas afectadas fueron Los Hornos, Don Bosco, Guadalupe Oeste, Ciudadela Norte, Jardín Mayoraz, Villa María Selva, Sargento Cabral y Fomento 9 de Julio, en el área delimitada por Peñaloza, Galicia, Sarmiento y Pedro Díaz Colodrero. En los problemas que hubo en horas de la tarde, se sumó también el barrio Los Troncos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario