Los ladrones redujeron a los empleados. Un hombre que presenció la escena los corrió y recibió un disparó.
Pero un empleado de una cerrajería contigua que funciona sobre Ituzaingó vio lo que había sucedido y empezó a correr a los delincuentes que se escaparon por calle Ituzaingó hacia el este; pero uno de los ladrones giró sobre sí, sacó un arma de fuego y baleó en una pierna al intrépido que los persiguió varios metros.
La denuncia al 911
A esa hora de nutrido tránsito vehicular por esas dos arterias fundamentales de esta ciudad, tanto para ir hacia el cardinal sur como para hacerlo hacia el este, y que tuvieron oportunidad de ver el suceso narrado y convertirse de esa manera en involuntarios testigos del hecho, fueron los responsables de tomar sus teléfonos celulares y llamar a la central de emergencias policiales 911 y denunciar el suceso. Varios comerciantes de la zona hicieron lo mismo.
Los persiguió y lo balearon
Minutos después una ambulancia trasladó al intrépido y comedido empleado de la cerrajería que persiguió al trío de delincuentes, y que terminó con un balazo que lo impactó en una pierna, hasta el hospital José María Cullen, adonde recibió la asistencia sanitaria y posteriormente dialogó con los agentes policiales que llevan adelante la investigación del caso.
La investigación policial
El jefe de la 1ª Inspectoría, comisario principal Walter Reyna, fue el responsable del operativo policial siguiente al asalto a la farmacia Arrimada, en combinación con policías de la comisaría 3ª de barrio Candioti, 1ª de barrio Centro, 25ª de barrio El Pozo y 24ª de Alto Verde, ya que el trío de delincuentes habría sido aguardado por el conductor de un automóvil blanco, que huyó hacia ese cardinal.
Hasta el cierre de esta edición no hubo novedades sobre el arresto de los imputados de cometer el violento asalto a la farmacia Arrimada, aunque varios testigos de la fuga de los delincuentes aportaron datos considerados valiosos por los investigadores policiales, y que ubicaron la huida de los ladrones hacia el este de la ciudad de Santa Fe.
Descompuesta y asistida
Una señora que estaba en el interior de la farmacia en el momento del asalto, se descompuso y debió ser asistida por paramédicos del Cobem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario