lunes, 20 de febrero de 2012

ROSARIO: "Que no hablen de sensación de inseguridad"


"Existe una impunidad total. No hay presencia policial y la noche en Rosario es zona liberada", dijo indignado el concejal.


El Concejal Jorge Rosario Boasso exige presencia policial en las calles de la ciudad a fin de prevenir el delito.
En los últimos meses se han reportado desde diferentes barrios una creciente ola de inseguridad.
"Los hechos delictivos se presentan a toda hora, pero es durante la noche el escenario propicio a que se registren situaciones más violentas", expresó el edil.
Referido al último robo a mano armada con tiros incluidos en una pizzería de Alvear y Jujuy, Boasso recordó su proyecto aprobado en noviembre de 2010, para que se implemente en el barrio de Pichincha una guardia que patrulle de manera permanente las inmediaciones de las calles Tucumán, Suipacha, Francia y el Río Paraná desde las 22 hs hasta las 09 hs y la instalación de una Garita Policial, con presencia de efectivos las 24 horas.
Por entonces, según las denuncias llegadas a la página del edil, los vecinos resultaban ser víctimas de constantes arrebatos, sobre todo en horarios nocturnos y de ingreso laboral.
"Nada ha cambiado, pese a ordenanzas aprobadas para mejorar la seguridad, nos desayunamos permanentemente con noticias como la de este robo con disparos de arma de fuego en un restaurante de pichincha" reclamó Boasso y
sentenció: "Existe una impunidad total. La noche en Rosario es zona liberada. Que no hable el socialismo de sensación".
CRÓNICA DE ASALTOS A LOCALES GASTRONÓMICOS
A finales de 2010 (diciembre) Delincuentes armados asaltaron dos bares rosarinos. El primer hecho se produjo en un local de Alem y 3 de Febrero, y el segundo en el Bar del Negro, de Callao y Brown. La misma situación había vivido el
propietario del bar Antares, de Catamarca y Callao, la semana anterior.
Los primeros días de Enero de 2011. Como regalo de reyes, el local ubicado en Roca e Ituzaingó, sufrió un asalto a mano armada.
► A los 10 días, fueron víctimas de asalto el bar Life de Alberdi y el por entonces tradicional restaurante La Pérgola.
► Los hechos delictivos continuaron en abril de 2011, cuándo dos delincuentes armados interceptaron al concesionario del restaurante y bar del Club Gimnasia y Esgrima cuando salía con la recaudación del día y lo balearon en el abdomen.
► En julio pasado asaltan a clientes y se llevan la recaudación en el bar de Pichincha, Chinchibira. ► Hace poco más de dos meses, A finales de 2011 balearon al dueño de la pizzería Maddalena, de Alvear y Jujuy, en un intento de asalto en plena calle después de cerrar el local en horas de la madrugada. ► Por estos días, en la madrugada del 15 de febrero de 2012, mientras algunas parejas festejaban el día de los enamorados, otra vez en la misma Pizzería se produjo un nuevo asalto con tiros incluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario