jueves, 23 de febrero de 2012

ROSARIO: Paralizan la construcción del Policlínico Regional Sur en reclamo de reincorporaciones

Nuevamente se suspendió este miércoles por la tarde el trabajo en Circunvalación y San Martín, en el sur de Rosario, obra que había sido parada en enero pasado cuando despidieron a una treintena de trabajadores. Desde la Uocra, Sixto Irrazábal, explicó la medida y también habló de los problemas en la Zona Cero.

Los trabajadores de la construcción empleados en la construcción del nuevo hospital regional de San Martín al 6900, en la zona sur de Rosario, volvieron a paralizar las tareas al no ser reincorporados los trabajadores despedidos en enero pasado. La medida de fuerza, detallada por Sicto Irrazábal, responsable de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), se origina en la negativa de la empresa que dice tener empleados de más para realizar las tareas que pide la provincia. El conflicto se suma al generado en el obrador de Nuevo Alberdi donde una empresa aduce falta de pagos por parte de la provincia.
"El 20 de enero fueron despedidos 31 compañeros, tomamos una medida y nos reunimos con la provincia y la empresa donde había un problema técnico de planos, de modificaciones por los caules la empresa no podía seguir avanzando. El 10 de febrero se le entregan los planos a la provincia y se firma un acuerda por el que la provincia iba a reincorporar a todos los compañeros el 16 de febrero y la empresa no cumplió con esto", evaluó. "Esperamos hasta ayer y tomamos una medida de fuerza porque no hay señales de la empresa y sigue con la negativa de tomar a los compañleros porque dice que la modificación de los planos no le sirve y no les da para avanzar con eso, con la gente que tiene les sobra", contó Irrazábal.
"La provincia dice que la modificación de los planos están todos indicados y que la empresa tioene que tomar a todo el personal como lo había prometido y firmado en el ministerio. Hablé ayer a última hora con un representante y dijo que no les sirven las modificaciones de los planos, que no van a tomar a nadie hasta que no se junten con la provincia o llamen a las tres partes para ponernos de acuerdo con los planos, porque dicen que los que tienen no les sirven"detalló el representante de los trabajadores,
"Ahora hay 90 trabajadores adentro y en total serían 120 los que tendrían que estar trabajando. El proyecto da para más empleados, se calculaban unos 250 pero no quioeren tomar ni a estos treinta. Lo que dijo la empresa es que la provincia modificó los conductos que van por debako que tocan unos pilotes, el problema son estos y las columnas que están arriba eso hay que modificar y está modificado en los planos y se tiene que empezar a hacer", insistió Irrazábal. "Ayer hablé con el ingeniero Tarragó y los planos se entregaron a la empresa que tiene que tomar a todos los compañeros".
También en la Zona Cero
El dirigente gremial también se refirió al conflicto en el Plan Habitacional Zona Norte, también conocido como Zona Cero, ubicado en Circunvalación y la autopista a Santa Fe (Nuevo Alberdi). "Primero fueron suspendidos casi en la misma fecha y algunos encontraron trabajo y se fueron, ahí hay un problema de pagos de parte de la empresa, pero los 40 que habían sido suspendidos en un principio decidieron cobrar sus liquidaciones porque ya tenían trabajo en otros lados. Sigue habiendo problemas porque también habían despedido unos 30 compañeros más y estamos viendo la forma de solucionarlo e incorporarlos a otra empresa. Una de las empresas dice que el estado le debe mucho dinero y no tiene para pagar sueldos, dice que se va a quedar con un mínimo de trabajadores", concluyó Irrazábal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario