Los ediles mantendrán un
encuentro con el ministro Corti, el próximo viernes 2 de marzo, con una
agenda, que, según informó el presidente del cuerpo Miguel Zamarini,
será \"totalmente abierta\" y en la que abordarán el tema de la
inseguridad.
En esa reunión, según adelantó Zamarini, además de que será una reunión a agenda “totalmente abierta”, Corti está dispuesto a escuchar todas las preguntas y dudas que los ediles quieran elevar. “Además de conocer las propuestas y proyectos que el Ministerio llevará a cabo, tenemos la firme intención de buscar y consensuar todas las soluciones posibles para esta problemática”, amplió.
Cabe mencionar, además, que el cónclave ya tiene el visto bueno del Ministro y que se promovió a partir de una iniciativa de la concejala de la Unión Cívica Radical, Daniela León, que también llevó la firma de otros cinco legisladores de diferentes bloques políticos.
La ordenanza aprobada indica que “el Concejo Municipal, como representante de los ciudadanos, tiene la potestad y la obligación, no sólo de abordar el tratamiento de la inseguridad, sino de intentar arribar a las posibles soluciones que redunden en beneficio de la población”.
Reunión "urgente" del Consejo de Seguridad
En sintonía con eso, el Concejo Municipal también aprobó un proyecto de la edila del PPS, María Fernanda Gigliani, que tiene como objetivo la gestión “urgente” de un nuevo cónclave del Consejo Provincial por la Seguridad-Nodo Rosario. La misma ordenanza prevé otra convocatoria al Consejo Ejecutivo del Programa Municipal de Seguridad Urbana.
Es importante remarcar que el Consejo Provincial de Seguridad- Nodo Rosario está compuesto por la intendenta, Mónica Fein, el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, además de integrantes de los Ministerios y Secretarías de Seguridad, Justicia, Educación y Salud de la provincia, representantes sindicales, instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario