La titular de Ente de Transporte
de Rosario, Mónica Alvarado, se refirió al nuevo esquema de carriles
exclusivos, que debutará en la ciudad el próximo lunes 13 de febrero.
"Ya está demarcada la línea que separa al transporte público de los
particulares, pero falta la franja de seguridad entre la vereda y los
vehículos públicos", señaló la gerenta del Ente de Transporte municipal.
Con la delimitación prácticamente culminada, el municipio se
apresta a dar inicio al nuevo esquema de carriles preferenciales para
taxis y colectivos.
Sin embargo, y a pocos días de debutar, el nuevo esquema genera controversias y quejas de los automóviles particulares, que se quejan de que el corredor destinado a ellos es angosto.
Al respecto, Alvarado dijo que "en todas las calles del área central de la ciudad en donde estamos colocando carriles es inviable implementar tres carriles", ya que "los anchos no lo permiten".
"Nunca es posible colocar tres carriles", señaló la funcionaria, y destacó que si bien "hay algunas calles que son más anchas, y que parece que permitieran tres, siempre quedará un carril para vehículos privados y otro para el transporte público masivo".
Sin embargo, y a pocos días de debutar, el nuevo esquema genera controversias y quejas de los automóviles particulares, que se quejan de que el corredor destinado a ellos es angosto.
Al respecto, Alvarado dijo que "en todas las calles del área central de la ciudad en donde estamos colocando carriles es inviable implementar tres carriles", ya que "los anchos no lo permiten".
"Nunca es posible colocar tres carriles", señaló la funcionaria, y destacó que si bien "hay algunas calles que son más anchas, y que parece que permitieran tres, siempre quedará un carril para vehículos privados y otro para el transporte público masivo".
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