lunes, 27 de febrero de 2012

PROV. STA FE: Otra vez se rompió un caño de agua potable en Empalme Graneros

Vecinos de Empalme Graneros exigieron ayer una pronta resolución a la rotura de un caño de agua que se produjo en inmediaciones de French y Solís, inconveniente que ya se había registrado en agosto del año pasado.

Vecinos de Empalme Graneros exigieron ayer una pronta resolución a la rotura de un caño de agua que se produjo en inmediaciones de French y Solís, inconveniente que ya se había registrado en agosto del año pasado. En Aguas Santafesinas SA (Assa) reconocieron la existencia del desperfecto y prometieron reparar la perdida en la mañana de hoy.
Las filtraciones en la calzada no son nuevas en el barrio. Y, frente a un nuevo desperfecto, algunos vecinos apelaron a taponar la perdida con residuos.
Pese a los intentos de solucionar en forma precaria el inconveniente, ayer siguió brotando agua de un caño de agua potable que opera como distribuidor de mediana envergadura.
Inquietud. Al anegamiento que ocasionó la rotura del caño, los vecinos le sumaron el malestar ya existente porque a fines del año pasado se había producido otra fisura similar..
En agosto de 2011, un caño de 200 milímetros se rompió en French y Solís.
El inconveniente produjo por entonces una sensible disminución de la presión en el suministro de agua potable.
Por lo pronto, en Assa confirmaron que estaban al tanto del nuevo inconveniente y, al evaluar que no existían peligros de anegamiento y de emergencia, prometieron llegar hoy al lugar con una cuadrilla para proceder al vaciamiento de la zona dañada y comenzar a reparar los caños defectuosos.
Para reclamos por inconvenientes en el servicio, la compañía estatal dispone de un número de atención telefónica, 0810-777-2000.
Paralelamente, en la Defensoría del Pueblo de Santa Fe también se atienden los reclamos referidos a las empresas prestadoras de servicios públicos.
Los interesados deben acudir a la Defensoría con un duplicado de las notas presentadas ante los organismos responsables y que tengan el sello de recibido.
El horario de atención al público es de 8 a 18, de lunes a viernes, en Pasaje Alvarez 1516, o al teléfono 472-1112.

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