lunes, 20 de febrero de 2012

PROV. STA FE: “Aumentaron el 233% la tarifa de peaje y van por más”



Así lo señaló el diputado justicialista quien advirtió que el Ejecutivo planea un nuevo aumento de la tarifa del peaje de la autopista Santa Fe – Rosario.  



El legislador obeidista presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo de a conocer los recursos obtenidos por las empresas concesionarias de la autopista Santa Fe – Rosario, detalle las obras realizadas y el nivel de inversión ejecutado hasta el momento.
“Cuando la nueva concesionaria Arssa, se hizo cargo de la autopista en enero de 2011, la tarifa de peaje se incrementó de $3,60 a $12 el tramo Rosario-Santa Fe, o sea, que el viaje de ida y vuelta pasó a valer $24. En aquella ocasión fuimos testigos de una gran campaña publicitaria –para justificar tremendo incremento- en la que se prometía una autopista inteligente, moderna, un corredor biológico; comprometiéndose a realizar una inversión en diez años de $800 millones que equivalían a lo que costaban las obras para hacer una autopista de calidad”, explicó Lacava.
“Para cumplir con este objetivo, se debía invertir un promedio de $80 millones anuales -lo que a este ritmo parece imposible- ya que se puede corroborar que la inversión ha sido mínima y sólo de obras de mantenimiento de la calzada y de menor envergadura”.
El legislador destacó que las “inversiones en grandes obras no se ven en la autopista” y en este sentido, Lacava pidió conocer la información acerca de los recursos obtenidos por la empresa y lo depositado el fondo de obras que serviría para financiar precisamente las grandes obras.
“Se lo dijimos al Ministro Ciancio personalmente, desde la oposición le vamos a controlar permanentemente al Ejecutivo la administración de los servicios públicos, y particularmente desde la Comisión de Obras Públicas, todo lo concerniente al avance de las obras en ejecución”, dijo el legislador. Y agregó: “Nosotros le vamos a exigir al gobierno que cumpla la palabra empeñada, que cumpla el contrato de concesión y que cumpla con la conformación del fondo de obras, porque hay un peaje caro que no brinda un servicio satisfactorio. No es posible que el gobierno pretenda aumentar el peaje nuevamente, lo primero que deberían hacer son las obras que se comprometieron a ejecutar, cosa que hasta ahora no han realizado”, finalizó el diputado.

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