viernes, 24 de febrero de 2012

NEWELLS: EL COLOMBIANO JUAN DOMÍNGUEZ DEBUTA COMO TITULAR ANTE BOCA

Y al final Gerardo Martino se inclinó por Juan Domínguez para reemplazar al suspendido Pablo Pérez. Si bien en la previa..

 No hay confirmación oficial ni mucho menos, pero lo que para el DT en la práctica de fútbol es lo que confirma después. Por lo pronto, todo estaría definido para visitar el domingo en la Bombonera a Boca, a las 19.10 y con el arbitraje de Carlos Maglio.    Con la baja de Pablo Pérez por acumulación de amarillas, todos los cañones estaban apuntados a Cristian Díaz, quien fue titular en toda la pretemporada y era una alternativa. Más aún porque otra opción obligaba a realizar varios corrimientos en el equipo. El Tata optó por darle la chance al segundo refuerzo que solicitó, al que ubicó marcando punta por el sector izquierdo, mandó a Vangioni a su posición natural en el medio y desplazó a Figueroa hacia la derecha.
  Carachito, apodo con el que se lo conoce, se destaca por su buen manejo de la pelota y pegada, aunque le cuesta un poco a la hora de marcar. De todas formas, en el esquema leproso estará cubierto no sólo por Víctor López, el encargado de cerrar, sino también por el Piri Vangioni, que está preparado físicamente para el ida y vuelta constante.
  El Tata había probado al colombiano en los trabajos tácticos del miércoles y ayer lo ratificó en la práctica de fútbol oficial, por lo que de no mediar inconvenientes debutará con la rojinegra en uno de los partidos más importantes de la fecha.
  Por otra parte, la reserva leprosa se medirá con los xeneizes mañana, a las 17, en casa amarilla.
  Interés ruso. La dirigencia de Newell’s recibió un llamado para conocer la situación de Víctor Aquino, quien estaría en la mira de una entidad rusa. El secretario Pablo Morosano le aclaró a Ovación que “sólo fue un sondeo y no hubo ninguna oferta oficial concreta. En caso de que llegue se analizaría, aunque es difícil porque es una alternativa del técnico”. Otro tema a tener en cuenta es que hoy cierra el libro de pases en Rusia y todo debería realizarse con mucha premura, además de que haya una garantía plena en el pago. En su momento los leprosos adquirieron la totalidad del pase en 1.080.000 dólares, por ende en caso de desprenderse los rusos deberían igualar o superar ese monto. l
Los leprosos agotaron las entradas en dos horas
Los socios leprosos agotaron las entradas en el primer día de venta y en sólo un par de horas. La expectativa que hubo en el arranque con la presentación de Gerardo Martino permanece inalterable después del buen arranque del equipo, donde consiguió una igualdad frente a Estudiantes y una victoria ante Argentinos Juniors jugando en casa. Así, los 4.500 boletos que cedió la dirigencia xeneize volaron rápidamente.
  Desde muy temprano los hinchas se dirigieron al Parque para esperar con paciencia el horario de apertura de la venta de entradas, que estaba pautado para las 13. Pero debido a la gran cantidad de gente las autoridades del club decidieron abrir las boleterías cerca del mediodía y en cerca de dos horas y media se agotaron.
  Cabe recordar que en esta ocasión Boca cedió una cantidad superior a la que entrega habitualmente para los visitantes, aunque se acordó que fueran todas populares y ninguna platea.
  Incluso, antes de que salieran a la venta quince micros que son utilizados y puestos a disposición cada vez que la Lepra juega de visitante habían sido completados antes de tiempo. En total habrá más de 23.
  En el Parque ayer hubo fiebre leprosa por las entradas y rápidamente los hinchas se las sacaron de las manos a los boleteros. l
La Bombonera, reducto difícil
Un triunfo el domingo en la Bombonera sería histórico. No solamente por cortarle el invicto al equipo de Falcioni de 33 partidos, sino porque también los rojinegros le sumarían a la estadística una victoria en un reducto que le fue esquivo en las últimas dos décadas. De hecho, en sus últimas 24 visitas a Boca sólo pudo obtener dos triunfos: 3-1 en el Apertura 2004 y 2-0 en el Clausura 2009. El resto fueron 6 igualdades y 16 caídas.
  Luego de aquella goleada en la Boca por 5 a 1 el 25/10/1987, con tres goles de Roque Alfaro, Sergio Almirón y Gustavo Dezotti y con el Piojo Yudica como entrenador y el Tata Martino en la cancha, los rojinegros estuvieron 17 partidos sin ganarle al xeneize como visitante (5 empates y 12 caídas). Aunque en el medio estuvo aquella tarde gloriosa del 09/07/1991 cuando fue campeón en los penales, pero en el tiempo reglamentario perdió 1 a 0 con gol de Reinoso.
  La racha sin triunfos en la Bombonera se cortó después de 6.244 días cuando el equipo dirigido por el Tolo Gallego dio un paso vital para la obtención del Apertura 2004 al ganar 3 a 1, con dos goles de Iván Borghello y uno de Julián Maidana. En aquel cotejo, que se disputó el 28/11/04, la Lepra formó con Justo Villar; Luciano Vella, Julián Maidana, Sebastián Domínguez y Germán Ré; Fernando Belluschi, Javier Ariel Rosada (64’ Ariel Zapata), Guillermo Marino y Arnaldo Ariel Ortega (72’ Leandro Fernández); Iván Borghello (57’ Hugo Iriarte) e Ignacio Scocco.
  Luego de tres derrotas consecutivas (dos con Nery Pumpido y una con Caruso Lombardi) pudo saborear otro triunfo en la Bombonera. Fue con Roberto Sensini como DT, el 14/02/2009, cuando se impuso por 2 a 0, con tantos de Leandro Armani y Mauricio Sperduti. Los rojinegros salieron a la cancha con Sebastián Peratta; Iván Pillud, Rolando Schiavi, Nicolás Spolli y Juan Quiroga; Mauricio Sperduti (80’ Gastón Machín), Hernán Bernardello, Lucas Bernardi (86’ Pablo Monsalvo), Leonel Vangioni; Mauro Formica y Leandro Armani (70’ Santiago Salcedo). l

No hay comentarios:

Publicar un comentario