viernes, 3 de febrero de 2012

Nación confirmó la decisión de implementar el sistema SUBE en el interior‏


Así lo informó el subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad, Sergio Ludueña, que participó de una reunión con autoridades nacionales y representantes de diferentes municipios.

En un encuentro mantenido con funcionarios de las áreas de transporte público de todo el país, el Gobierno nacional informó su intención de implementar en el interior el Sistema Unico de Boleto Electrónico, más conocido por su sigla SUBE. Sergio Ludueña, subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad, participó de la reunión en Buenos Aires. “No hubo demasiadas precisiones, pero manifestamos la intención de trabajar juntos en este tema”, señaló esta mañana en declaraciones a la prensa.
La implementación del SUBE estaría acompañada de una redefinición en la implementación de los subsidios. “Hay una intención del gobierno nacional de redefinir los subsidios en el transporte y trabajar en lo que definieron como perfiles de usuarios beneficiarios de los subsidios, asociado al pago con la tarjeta SUBE, que se inició por estos días en el Area Metropolitana de Buenos Aires” (AMBA), explicó Ludueña.
Para el funcionario local, “la redefinición de subsidios que se plantea debería ser también una oportunidad para revertir la iniquidad que actualmente presenta el sistema, donde el sistema de transporte público del AMBA se lleva la mayor parte de los subsidios y una ínfima parte llega a las localidades del interior, como se da en el caso de Santa Fe”.

Pedido de trabajo coordinado

Por otra parte, Ludueña recordó que en la ciudad desde hace tres años se implementa el sistema de cancelación de pasajes por medio de tarjetas sin contacto, similar al SUBE. “Nosotros hace mucho que contamos con esta modalidad de pago y tenemos un desarrollo que se debe estudiar cómo se compatibiliza tecnológicamente con lo que propone Nación”, agregó.
Ludueña dijo que este primer encuentro fue un acercamiento a la problemática del transporte, y manifestó la importancia de que las ciudades trabajen directamente con el Gobierno nacional en este tema. “Tiene que haber un trato individual, y de esa forma lo planteamos, para que ellos tengan un conocimiento certero de la realidad de cada localidad”, añadió.
Con respecto a los tiempos en que, tanto el redireccionamiento de los subsidios como la implementación de la tarjeta SUBE, se van a poder llevar a cabo indicó : “No se pueden definir fechas certeras. Es el inicio de un trabajo a desarrollar a futuro, y no tiene tiempo definido. De este primer encuentro nos quedaron más dudas e imprecisiones que certezas, pero confiamos en que vamos a poder avanzar en próximas reuniones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario