miércoles, 22 de febrero de 2012

INT. Sobrevivió dos meses sin comida luego de quedar atrapado en su auto bajo la nieve

Un hombre de 45 años permaneció atrapado dentro de su automóvil, bajo la nieve, durante ocho semanas y sobrevivió; la noticia causó conmoción en Suecia.

 

En una historia que es dificil de creer pero que al parecer fue cierta, un hombre en Suecia sobrevivió dos meses encerrado en su auto. El hombre de 45 años fue rescatado en estado cercano a la inanición, luego de haber desaparecido hace un par de meses cerca de su hogar, al sur del país.

Un par de removedores de nieve encontraron el coche, sepultado bajo una gélida capa, y notaron movimiento al interior del automóvil. Su sopresa fue enorme cuando se encontraron a una persona, envuelta en una bolsa de dormir, en la parte trasera del vehículo. “Simplemente increíble que haya sobrevivido sin comida” afirmó uno de los rescatistas al diario local Vasterbottens-Kuriren.

De acuerdo con la agencia Reuters, el hombre lleva pocos días recuperándose en el Hospital de la Universidad de Umea, y al parecer su condición es buena, considerando las circunstancias que atravesó. Según los doctores que le atienden, una persona podría sobrevivir, en promedio, cuatro semanas sin alimento –considerando que el hombre tenía a su alcance nieve para saciar su sed–.

Sin embargo, el hecho de que esta persona acumulara ocho semanas, sorprendió también a los médicos quienes sugieren que debe haber entrado a un estado de somnolencia parecido al que experimentan los osos durante el invierno.

“Similar a lo que ocurre con un oso cuando hiberna. Probablemente tenía una temperatura cercana a los 31 grados, y debido a la baja temperatura e inmovilidad, utilizaba muy poca energía” afirmó uno de los doctores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario