sábado, 11 de febrero de 2012

INT. Arranca un desfile de chicas "XL"/El encanto de las extra large

Se realizará el próximo fin de semana en San Pablo, Brasil. Anticipará la moda del invierno 2012, bajo un entorno europeo de nieve, árboles y hojas secas.

 

Sesión. El ensayo fotográfico, a cargo de Hilton Costa, para promocionar el evento reunió a cinco modelos.
Son sexys, provocadoras, desinhibidas y bellas. Son las chicas que superaron el casting y subirán a la pasarela el próximo fin de semana en la quinta edición del tradicional Fashion Weekend Plus Size (FWPS), que se realizará en San Pablo, Brasil, y que en aquel país se conoce como el desfile “de las gordinhas”, ya que para participar la condición es calzar un talle superior a 44.
El Centro de Convenciones Frei Caneca será el escenario de este encuentro de moda y belleza, en un anticipo de lo que se usará el próximo invierno. Las organizadoras, Renata Poskus Vaz –periodista, modelo y empresaria– y su socia, también periodista y empresaria, Ana Cristina de Souza, pensaron en un entorno que recuerda el invierno europeo, con nieve y hojas secas, para presentar gabardinas y pieles.

En la sesión fotográfica para promocionar el evento, a cargo del fotógrafo Hilton Costa, esos elementos de dureza natural contrastaron con la feminidad de los corsets y los hot pant que animarán la pasarela de los talles XL.

Con edades entre los 21 y los 38 años, las cinco modelos elegidas representan la diversidad de razas que se mixturan en la mujer brasileña y dan origen a “una belleza única, reconocida y valorizada mundialmente”, en palabras de las organizadoras. Algunas están en el comienzo de la carrera mientras que otras son veteranas y ya protagonizaron campañas publicitarias en todo Brasil.

Entre las que recién comienzan está Géssica Carneiro, de 21 años, una morena de ojos azules que, sin haber realizado ningún trabajo modelístico, ya ostenta la faja de “Miss Plus Size Carioca”. Cuando se inscribió en el concurso, la chica no tenía grandes pretensiones y nunca había pisado una pasarela, pero conquistó a los jurados con su belleza y simpatía, dejando atrás a 38 candidatas. Géssica estudia enfermería y usa talle 48; vive en Cabo Frio (Río de Janeiro) y el debut como modelo la llena de ansiedad: “Estoy muy feliz con esta oportunidad, espero realizar un buen trabajo y seguir carrera dentro del segmento”, dijo a la prensa brasileña.

En esta quinta edición, Poskus Vaz y De Souza esperan recibir más de dos mil personas, muchas de las cuales cerrarán acuerdos en el Salón de Negocios que acompaña el desfile y se destina a las marcas participantes y comerciantes.

Según Poskus Vaz, “FWPS es la pasarela más democrática de Brasil, ya que desfilan diversos biotipos, mostrando que las mujeres pueden vestir con modernidad y estilo, independientemente de sus características físicas”. Además, señaló que “no tiene la intención de marcar tendencia, sino de dar la oportunidad a los creadores de tallas grandes de mostrar sus colecciones, y proporcionar a los consumidores de estas tallas las novedades que el mundo de la moda les ofrece”. Una moda que les permite mostrarse sexys y encantadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario