viernes, 24 de febrero de 2012

INFORMES: La gente se enamora por el cerebro y no por el corazón

¿Se cayó un mito? Contrario a las creencias populares, el cerebro es el órgano del cuerpo que se ve más afectado cuando una persona se enamora.

 


El amor provoca muchos cambios emocionales y estos son ocasionados por reacciones de células del cerebro a diferentes sustancias segregadas por nuestro cuerpo.

Las investigaciones realizadas por la Sociedad Española de Neurología han comprobado que es el cerebro lo que principalmente influye a que las personas se sientas afectadas emocionalmente (o ‘enamoradas’ hacia otra persona).

De acuerdo con la neuróloga Stephanie Ortigue, a las personas les toma medio segundo enamorarse, debido a que es el tiempo en el que el cerebro libera neurotransmisores como la dopamina y la adrenalina que generan las diferentes respuestas emocionales en el resto de cuerpo.

Además de esto, al estar una persona enamorada y segregando moléculas transmisoras en cantidades fuera de lo normal, el cerebro se ve alterado en como percibe las cosas y esta es la causa de porque una persona enamorada ve al objeto de su afecto como un ser más especial que el resto de las personas, de acuerdo con lo publicado por el estudio.

Anteriormente ya habíamos comentado con respecto a como las emociones pueden influir a la salud de nuestro cerebro y a las reacciones emocionales del mismo; el amor y la amistad tienen el mismo efecto que las drogas en lo que respecta a la liberación de dopamina, que es el neurotransmisor más relacionado con la felicidad de las personas.

Entonces, ¿en qué momento se comenzó a decir que es el corazón lo más romántico del cuerpo y que es lo que nos hace sentir amor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario