sábado, 18 de febrero de 2012

"ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A JUGAR CON LA PRESIÓN DE LA GENTE"

El técnico rojinegro habló sobre el armado del equipo, lo que dejó la primera fecha ante Arsenal y el partido que se viene entre otros temas.

Mario Sciacqua no anduvo con misterios a la hora de confirmar el equipo para visitar a All Boys teniendo en cuenta las ausencias de Adrián Bastía y Esteban Fuertes. El entrenador sabalero desde el momento que el arbitro Germán Delfino decretó las expulsiones del Polaco y el Bichi ya tenía en mente sus reemplazantes.


Por eso nunca dudo al respecto, más allá del contratiempo que sufrió con Javier Chevantón quién finalmente quedó descartado por un fuerte esguince en su tobillo izquierdo. En consecuencia Tomás Costa y Lucas Alario ingresarán como titulares y lo que sí no está del todo definido es el esquema que va a utilizar en función de los movimientos de Leandro Gracián.


Una vez concluido el ensayo futbolístico que se realizó en el predio, el técnico rojinegro habló sobre el armado del equipo, lo que dejó la primera fecha ante Arsenal y el partido que se viene entre otros temas. En el inicio de la charla se lo consultó en relación a una posible modificación táctica con el ingreso de Costa a la mitad de la cancha ya que es de características diferentes a las de Bastía.


“La idea es mantener el sistema que utilizamos frente a Arsenal, con algunos movimientos mucho más profundos de Gracián que lo estuvimos trabajando en la semana. Tiene que intervenir más ya sea arrancando por izquierda o por el centro del campo porque el otro día cuando tomó contacto con el balón fue cuando el equipo generó fútbol y situaciones de gol. Y la inclusión de Tomás (Costa) le va aportar más juego pero tendremos que compensar la parte de la recuperación.


—¿Por momentos va a ser un 4-3-1-2 teniendo en cuenta que Gracián se siente más cómodo jugando por el centro y que Costa se puede volcar por izquierda?


—La idea primaria del equipo contra Arsenal fue esa, obviamente fue el primer partido y por momentos sale y en otros no. Prediger tendía a tirarse más por izquierda tal es así que en muchos pasajes del primer tiempo Prediger fue a combatir mano a mano con Carbonero que jugaba por el carril derecho. Ellos saben que cuando Gracián juega de enganche quedan tres volantes y se tienen que repartir el mediocampo y Urribarri equilibrar la zona izquierda. Lo tienen entendido, después obviamente el juego es muy dinámico, pero todos tienen que tener el compromiso de sacrificarse en la recuperación.


—Al no estar Fuertes ¿Porqué te inclinaste por Alario y no por Luque o González?


—Por la característica de juego que estamos intentando, generando desequilibrio por el sector derecho con el Tano Graciani que por momentos juega como extremo, y con Bruno Urribarri que aparece por izquierda nosotros necesitamos un jugador que permanezca en el área porque sino sería un hombre sin cabeza. Luque y González nos darían mucha movilidad pero a la hora de finalizar nos faltaría un centrodelantero. Además Alario está muy bien, aparte te das cuenta cuando los compañeros lo buscan para habilitarlo es porque le tienen mucha confianza. Eso es bueno como así también que sea un jugadore de las divisiones inferiores.


—¿Imaginás un partido cerrado frente a All Boys similar al de Arsenal teniendo en cuenta las dimensiones de la cancha?


—Puede ser, yo lo vi a All Boys contra Belgrano y es un equipo que se caracteriza por jugar y lanzar a sus laterales al ataque. En cambio a Arsenal lo noté muy estructurado en el aspecto defensivo. De todos modos si nosotros tenemos bien a los jugadores que generan fútbol debemos estar muy tranquilos porque a un equipo como Arsenal le creamos siete u ocho situaciones de gol, que me parece ningún equipo generó en la primera fecha.


—¿Qué opinión tenés de los gritos que se generó en la tribuna en el partido ante Arsenal presionando por un triunfo en el clásico?


—Nosotros estamos acostumbrados a jugar de local con la presión de la gente, por momentos y escuchando a un comentarista puede que a los jugadores esa acción le juegue en contra. Pero bueno también entiendo la reacción del hincha, más allá de que no fue toda la cancha porque escuchaba el aliento por ejemplo de la platea oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario