sábado, 4 de febrero de 2012

“Antes de un tarifazo se debe admitir que administró mal el Estado”


Ante las manifestaciones de la necesidad de una reforma tributaria en la provincia, el legislador santafesino manifestó que: “primero hay que saber en qué gasta la plata el Gobierno que no le alcanza aun cuando hay mayor recaudación de lo  previsto”. 



El diputado provincial Héctor Acuña (FST) habló sobre la situación financiera que atraviesa  la provincia: “La verdad que es un poco injusto, porque el gobierno nos invita a un velorio cuando no participamos de la fiesta, es decir, la fiesta se la dio Binner, supongo yo, no utilizando bien los recursos públicos. Porque, si se hubieran utilizado bien los recursos públicos, con las propias declaraciones de Sciara, que la provincia recaudó más de lo que tenía previsto recaudar ¿Cuáles son las razones para que si se recaudó más de lo que se tenía previsto el dinero no alcance? Efectivamente la única explicación racional que puede uno dar a esta situación, de manera sincera, es que no hubo una buena utilización de los recursos públicos. Usted puede gastar, pero frente al gasto público no tiene posibilidad de saber en que gasta, si en cosas esenciales o en nimiedades. Se ve que el gobierno anterior gastó en nimiedades y ahora el actual gobierno  se encuentra con este problema, en donde Bonfatti que tiene que hablar de su promotor, no puede decir que su promotor, que fue Binner, le dejó la provincia en falso”.
Sobre cuáles son  los pasos a seguir ante esta situación manifestó: “Esta cuestión, lisa y llana, planteada sin una explicación de fondo, es difícil de sostener. El gobierno debe hacerse cargo de esta responsabilidad y debe admitir que efectivamente administraron mal el Estado sino, no hay razón, para que usted recaude más de lo que tiene previsto y la plata no le alcanza” y agregó ante el inicio de las paritarias: “Imagínese a la situación que nos llevan. Creo que los gremios hacen lo que tienen que hacer y está muy bien. Ahora, en el plano de la sensatez, salgamos del plano político, en una charla de café uno se podría plantear que están reclamando aumento y el Gobierno no puede pagar los sueldos actuales. Lo que hay que discutir no es sólo la reforma tributaria, lo que hay que discutir es que es lo que hacen con el dinero. Y es una respuesta que la tiene que dar el Gobierno y que no la tenemos que dar nosotros. Ni el Gobierno nos debe llevar al límite de ponernos de cara a la sociedad a discutir la reforma tributaria sí o no, porque todos sabemos que sin recursos no se gobierna. Eso yo lo tengo claro de la oposición. Lo que también tengo claro de la oposición, que el gobierno debe ser responsable del manejo de los fondos públicos”.
Acuña  dijo finalmente que: “Después que admitan que han administrado mal el Estado, que nos digan porqué estamos en esta situación y hacia dónde vamos. Es probable que los legisladores se puedan allanar a un estudio serio, responsable, concienzudo, de ver cómo están las finanzas del Estado y si realmente es necesario o no una reforma tributaria. No digo que no. Pero me parece que poner el sí fácil es, por lo menos, hacernos cargo de un desgobierno y de un mal manejo de los fondos públicos en el que, efectivamente, nosotros no participamos y que tiene que asumirlo Bonfatti”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario