lunes, 23 de enero de 2012

STA FE: El dolor de dos padres que todavía buscan respuestas por la muerte de su hija

Néstor Jaime y Marisa Bugliole perdieron a su hija de nueve años cuando cayó al agua en la zona del volcadero atmosférico el pasado lunes a la tarde.

 

Lucía de nueve años falleció el lunes pasado cuando cayó al agua en la zona del volcadero atmosférico de Aguas Santafesinas (Assa). Los padres de la niña dialogaron con Diario UNO sobre el terrible hecho y lamentaron que las tareas de rescate no hayan sido más rápidas. Además, señalaron que en el momento sólo algunos de los vecinos del lugar se apuraron a socorrerlos mientras otras personas abandonaron la zona sin intentar brindar ningún tipo de asistencia.


Marisa Bugliole y Néstor Daniel Jaime, los papás de Lucía, se acercaron a Diario UNO para expresar su pesar por la tragedia y señalar que en el momento fue el mismo Néstor y otro vecino del lugar los que se tiraron al agua a buscar a la niña mientras esperaban que lleguen los buzos tácticos y el resto del personal policial. Finalmente, cuando la sacaron del agua, ellos mismos le hicieron los primeros auxilios y maniobras de resucitación hasta que llegó la ambulancia y se llevó a la nena ya sin vida.


La nena estaba junto a su familia en la zona del volcadero atmosférico cuando cayó al agua. “Ella le tenía miedo al agua y no le gustaba meterse ni a la pileta que tenemos en casa. Cuando cayó, mis hijos empezaron a gritar. Nosotros pedimos ayuda y finalmente mi marido se tiró”, contó Marisa.


En situaciones como ésa la premura es esencial y cada minuto se hace interminable. Por lo que cuando llegaron los buzos tácticos de la Policía, ya Néstor había podido rescatar a su hija y estaba, junto a otra persona, asistiéndola. “Lamentablemente la ambulancia demoró mucho y cuando llegaron la subieron pero no me dejaron acompañarla”, contó la madre. Y el padre indicó que en ese momento la policía le pidió que vuelva a meterse para medir la altura del agua en la zona para dejarlo registrado en el informe correspondiente, algo a lo que Néstor se negó.


“Nosotros queremos agradecer a un señor del lugar que enseguida se acercó a ayudarnos y a Raimundo Peña ,que también nos dio una mano”, señalaron y lamentaron que el personal de Aguas que se encontraba en el lugar no haya sido más solidario.


Cabe recordar que ese mismo día el personal policial estaba realizando tareas en las aguas de la laguna Setúbal, en la zona del canal de acceso al puerto de la ciudad, porque en la mañana un joven de 28 años había desaparecido mientras pescaba. En esa jornada los buzos tácticos encontraron el cuerpo sin vida de Cristian Gabriel Cantero.



Tomar más precauciones
Las altísimas temperaturas y la bajante del río que afecta a las ciudades costeras de la región, se convierten en un escenario propicio para accidentes, por lo que autoridades de Prefectura y policía recomiendan a la población extremar los cuidados al momento de acercarse a aguas abiertas.


Por eso la recomendación para las personas es que no pesquen ni ingresen al agua en las zonas que no están habilitadas como balneario ya que existen muchos peligros porque el terreno es irregular y no se cuenta con personal de salvataje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario