jueves, 5 de enero de 2012

SANTA FE:Mucho color y adrenalina en el cielo de la costanera Oeste

Con motivo de conmemorarse ayer el 50 aniversario del Club Escuela de Paracaidistas Santa Fe, se realizaron lanzamientos sobre la Laguna Setubal. Una multitud se deleitó con las proezas.

 

Con motivo de conmemorarse el 50 aniversario del Club Escuela de Paracaidistas Santa Fe (CEPSF), este miércoles se realizaron una serie de lanzamientos sobre la Laguna Setubal, dando inicio con ello a los festejos programados para la ocasión, que incluyen diferentes actividades a lo largo de todo el 2012.


Frente a un multitudinario público, los lanzamientos se desarrollaron a partir de las 18 y consistieron en saltos a 3.000 metros de altura, realizados por más de ocho integrantes del CEPSF quienes, una vez abiertos sus paracaídas, descendieron en las inmediaciones del Espigon II de la Costanera Oeste.


Al parecer de los presentes, la cosa no fue sencilla. Había un poco de viento y los paracaídas en algún momento hicieron movimientos “extraños”.


Sin embargo, descendieron perfectamente en la playa, que se tiñó con los vivaces colores de las telas y en medio de un caluroso aplauso.


Luego del impecable aterrizaje, la gente los recibía con estusiasmo y preguntas, del mismo modo en que lo hacían los medios de comunicación presentes.


Entre el primer grupo de alegres arriesgados, había un psicólogo, lo que despertó curiosidad y algunas humoradas. Él se llama Lucas Bustos y es de Esperanza. Hace casi cuatro años que practica esta disciplina. “Siempre se siente un poquito de temor pero es parte de la adrenalina”, explicó él y agregó: “Como en todo deporte, uno debe sentir mucho placer. A mí me encanta volar”.


Mientras tanto, Diego Balbastro, otro de los aventureros, bromeaba: “Hicimos terapia de grupo en altura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario