viernes, 6 de enero de 2012

SANTA FE: Tras una generosa Navidad, en Reyes gastan menos en regalos

Las ventas de diciembre en las jugueterías subieron más de un 20 por ciento respecto a 2010. Pero para el regalo de los camellos, los santafesinos siempre deciden no destinar tanto dinero.

Los comerciantes santafesinos están conformes con cómo se han desarrollado las ventas en las últimas semanas. El cierre de la temporada será este viernes por la mañana, cuando muchos padres, tíos y abuelos hagan las compras de último momento para Reyes. Ayer por la mañana y la tarde las jugueterías recibieron al grueso de clientes que se agolpaba en la entrada apenas el sol daba un poco de respiro. Como sucede todos los años, el monto que se destina al presente de esta fecha es menor que el de Navidad, sin embargo los comerciantes consultados por Diario UNO coincidieron en que fue una buena época y mejor que la del año pasado. Las promociones con las tarjetas de crédito y débito han sido las grandes impulsoras de eso.


La dueña de la juguetería Toy’s Park, Silvia Vallverdú, mencionó a Diario UNO que en Navidad, las ventas superaron a las de 2010 en más de un 20 por ciento. “Un empuje importante lo dieron las promociones de distintos bancos y tarjetas. Incluso algunas extendieron los beneficios hasta el viernes para incluir a Reyes”, manifestó y agregó que si bien el grueso de ventas por esa fiesta se da entre jueves y viernes, siempre hay algún familiar que se acuerda un par de días después.


Al respecto mencionó que en promedio, los compradores buscan juegos y juguetes entre 30 y 50 pesos porque han gastado más en Navidad, aunque suelen aparecer familiares que no vieron a los chicos en esa fiesta y ahora quieren hacer un regalo más importante.



Para todos los bolsillos
Quienes quieran comprar sus regalos, deben saber que hay propuesta para todos los bolsillos y gustos. Los infaltables en esta época son aquellos juguetes para utilizar al aire libre o para llevarse en las vacaciones. Los típicos set de playas con un baldecito, una palita y algunos moldes arrancan desde los 25 pesos aunque se pueden conseguir otros más completos por un poco más.


Las cosas para la pileta también son una de las opciones más elegidas. Los flota flota están alrededor de 30 pesos y los salvavidas, colchonetas y muñecos se consiguen por más de 40 pesos. Para quienes regalan a bebés o niños pequeños, una buena opción son las piletitas inflables. Las mismas se colocan al lado de la pileta de los grandes o en cualquier patio con un poco de sombra. Los precios van desde los 75 pesos pero si se buscan con dibujos de superhéroes o personajes de dibujos animados pueden llegar a los 150 pesos, también varía la calidad del producto y su resistencia.


Para los varones, la mayoría opta por autos o camiones que puedan cargar arena (desde 25 pesos). Pero para las nenas hay más variedad y las más demandadas son aquellos kits para cocinar –fábrica de helado, pororó o pastas, por ejemplo– que parten desde los 120 pesos.


La última opción es ideal para todas las edades tanto para quienes viajan como para quienes pasarán el verano en Santa Fe: juegos de mesa. Hay una gran variedad de opciones y de precios para elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario