jueves, 26 de enero de 2012

SANTA FE: Robaron un bar en la plaza de la Locomotora

Hace más de 40 años que los hermanos Deschi atienden el tradicional bar instalado en la plaza de la Locomotora, ubicado en diagonal a la escuela Avellaneda y a escasos metros de dos garitas de la policía. Sin embargo, ayer la puerta de chapa del lugar fue abierta con barretas y delincuentes se llevaron herramientas y algo de dinero en efectivo.

“Nos dimos cuenta de casualidad, porque hoy (por ayer) pasamos más temprano de lo usual y vimos la puerta averiada”, contó Mario a diario UNO.

Alrededor de la puerta quedaron restos de gaseosas y comida que consumieron los ladrones, quienes según los propietarios “deben haber actuado con total tranquilidad, porque romper estos candados les debe haber llevado por lo menos dos horas”, indicaron.

Las pérdidas materiales son difíciles de evaluar porque se trata de herramientas, “de todas maneras, un soldador como el que se llevaron, que pesa unos 30 kilos es muy costoso”, agregó Néstor y contó que esos elementos eran utilizados también para reparar la calesita que los fines de semana gira y divierte a centenares de niños santafesinos.

“Nos preocupa mucho que esta zona se esté convirtiendo en un lugar poco seguro. Cada vez se ve más gente que se queda en la plaza durante toda la madrugada. La última vez que nos robaron fue en 2001. Estábamos muy tranquilos desde entonces, pero ahora vemos que la situación cambió. Todo esto, sucedió durante un rato muy largo a escasos metros de dos garitas en las que hay policías que por lo que nos dijeron «no vieron ni escucharon nada»”, expresaron.

“Esta noche no sé si vamos a poder trabajar. Lo que más nos preocupa ahora es ver cómo vamos a hacer para volver a cerrar el local porque ahora esto está totalmente expuesto y acá nosotros guardamos todos los elementos de trabajo”, explicaron, mientras acomodaban los objetos que quedaron revueltos en el interior del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario