jueves, 19 de enero de 2012

SANTA FE: Las liquidaciones en ropa de verano llegan al 70 por ciento

Los comerciantes aseguraron que la temporada viene muy bien, aunque se notó un bajón de ventas en el inicio de la segunda quincena de enero. Los mayores descuentos, sólo al contado.
 
La temporada de verano viene muy bien para los comerciantes que se dedican al rubro ropa. Algunos comerciantes incluso están estirando el inicio de las promociones en las que se liquida la mercadería del verano porque las ventas todavía son muy buenas.

Pero hay otros empresarios que ya optaron por comenzar a liquidar su stock y las apuestas son fuertes, ya que algunos ofrecen hasta un 70 por ciento de descuento.

En una rápida recorrida por la Peatonal santafesina ya se puede observar que gran parte de los comercios plotearon o colgaron carteles anunciando las rebajas. Y hay para todos los gustos. La mayoría de los locales parte de una base del 20 por ciento y llegan a estirarse hasta un 40 por ciento.

Pero si hay tiempo para recorrer y buscar se pueden encontrar aún mejores descuentos del 50, 60 y hasta el 70 por ciento. Muchas veces depende del stock que haya y generalmente las liquidaciones más importantes son sobre los saldos y talles discontinuos.

La mayoría de los comerciantes consultados por diario UNO aseguraron que la temporada de verano está siendo muy buena comparada con las de años anteriores. Los buenos resultados en las ventas se están dando a pesar de que no se encuentra mucha gente en la calle y que se nota que comenzaron las vacaciones para muchos santafesinos.

De todas formas las ventas no mermaron mucho y los comerciantes se guardaron un as bajo la manga: las liquidaciones.

“La temporada viene muy bien, por eso recién esta semana estamos empezando a poner algunos productos en liquidación”, admitió la propietaria de un local de San Martín al 2.800.
Al mismo tiempo, la comerciante dijo que en principio “los descuentos rondarán el 20 ó el 30 por ciento” y después se verá cómo evoluciona la temporada.

“La primera quincena fue muy buena”, admitió Ángela del negocio Le Utthe, aunque dijo que la segunda quincena de enero, que suele ser mejor, “todavía no arrancó como esperábamos”.

Los comerciantes coincidieron, en general, que en el recambio turístico de mediados de enero se notó una merma en la cantidad de gente que está caminando por la calle y eso repercutió en las ventas. “Se ve que entró mucha gente de vacaciones. Por eso creo que nos van a venir bien las liquidaciones para levantar un poquito”, expresó un comerciante de San Martín al 2.500.

Las prendas que más se están vendiendo en esta temporada son las musculosas y los shorts para las chicas. También se están vendiendo algunos vestidos de verano y polleras.

Una de las herramientas de venta es la tarjeta de crédito, que en algunos casos se ofrece hasta en seis cuotas sin interés. Aunque en la mayoría de los comercios el mayor descuento sólo se realiza en el pago de contado efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario