Los aseguró Rubén Pirola. El
reelecto senador provincial adelantó que avanzan las gestiones con
Vialidad Nacional para obtener fondos para la circunvalación a la Ciudad
de Esperanza. Tiene mejores expectativas con el gobernador Bonfatti,
esperanzas con la llegada de Caussi, Blangini y Gómez al gabinete local e
insiste con el diálogo para lograr las respuestas que reclama la
ciudadanía.
“El balance es positivo” dijo Rubén Pirola al comenzar el diálogo con Edición Uno, recordando su slogan de campaña. Según el reelecto senador provincial en cuatro años de gestión buscó “coincidencias, trabajo conjunto y diálogo permanente para lograr soluciones con presidentes comunales, intendentes, instituciones intermedias pero fundamentalmente con la gente, es lo que nos propusimos al abrir una nueva forma de ver el departamento Las Colonias. Siempre queremos diálogo para conseguir soluciones equitativas para todos los sectores”.
- Enumere algunos logros en materia legislativa.
- Estamos muy contentos porque leyes que veníamos impulsando ya tienen media sanción y la atención del gobernador para ponerlas en marcha. Los bancos de tierras son un interesante complemento a la creación de la Secretaría de Hábitat que impulsó Bonfatti. Ese proyecto tiene media sanción y lo conversé con el Ministro de Gobierno para que sea una herramienta para todos. La elección de los jefes policiales es otra ley en la que venimos insistiendo y ha comenzado a calar en entidades de Rosario y círculos del periodismo que lo ven como una alternativa para la defensa de los buenos policías. También destaco la media sanción de la ley sobre el cese del cobro del peaje en las rutas 70 y 6 donde obviamente privilegiamos la permanencia y la fuente de trabajo, pero creemos que la inversión en infraestructura la tiene que hacer el gobierno provincial. La ley que crea el Banco de Leche materna la impulsamos desde el senado y es una de las pocas que tuvo sanción definitiva.
- Además a los legisladores también se les demanda gestión.
- En nuestro departamento observamos las necesidades y trabajamos por las respuestas del gobierno provincial. Hay cosas que tomarán forma en los próximos meses como son los Centros de Salud, el bacheo sobre rutas como paliativo o el trabajo para acercar servicios energéticos como electricidad y gas natural. Entre todos debemos privilegiar las respuestas a los vecinos y no las consideraciones políticas de cada uno en particular. Si así trabajamos lograremos avances importantes.
GOBIERNO PROVINCIAL
- ¿Qué expectativas tiene con el gobernador Bonfatti?
- Son distintas a lo que fue la gestión Binner porque hubo reacciones diferentes. Con el anterior gobernador los senadores nos reunimos una vez en cuatro años mientras que con Bonfatti en las semanas que van de gestión ya nos reunimos dos veces para analizar agenda legislativa y conocer desde otro lugar la visión de un gobierno provincial. Esto no es auspicioso para los senadores, sino para el gobierno todo y para darle respuestas a la gente. La gestión Binner no estuvo a la altura de las expectativas y en nuestro departamento las respuestas pudieron haber sido más categóricas. Bonfatti empezó con diálogo porque hizo una interpretación de la elección provincial donde ganó con un 38%, eso muestra que el proyecto del Frente Progresista no se consolidó con una mayoría absoluta.
GESTION MEINERS
- ¿Cambió la relación con la intendenta?
- Está en el marco institucional y de trabajo conjunto, hay cosas en las cuales coincidimos y en otras no, lo discutimos muchas veces y en no pocas ocasiones esas cuestiones se ven en los medios, pero el trabajo fue provechoso para la ciudad. En la gestión auguro mejores resultados porque la ratificación electoral abre un camino distinto y espero que la oposición al justicialismo cambie su rol.
- ¿Qué opina de las incorporaciones al gabinete?
- Pueden aportar mucho. Tengo gran expectativa con Mauricio Caussi, Oreste Blangini y Alfonso Gómez. Con el Subsecretario de Producción mantengo una expectativa especial no por su función local sino por la posibilidad que tenemos con Carlos Fascendini en el Ministerio de la Producción, que por esas cosas de la vida terminó en un lugar donde tuvimos diferencias en la concepción de cómo debe avanzar Esperanza. Ahora Fascendini deberá demostrar que quiere avanzar con un parque industrial en Esperanza, que existe la posibilidad de acompañar en forma mancomunada y participativa.
OBRAS
“Hace pocos días conversamos con Nelson Periotti de Vialidad Nacional, estamos coordinando recursos de la Nación para avanzar sobre la circunvalación a Esperanza, ya presentamos la propuesta, son trámites tediosos, burocráticos, pero que vamos a resolver. También con Vialidad Provincial para incorporar la discusión de esa obra y la autovía de la ruta 70. Se cerrará el Canal Alem con fondos nacionales y tenemos expectativas en la readecuación del Canal 1º de Mayo. Son obras sin impacto visual pero que se necesitan en momentos de crisis y si no están las obras los vecinos padecen las consecuencias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario