viernes, 20 de enero de 2012

PROV. STA FE: Choques en la ruta 34: en total hubo 10 víctimas fatales en 7 días

El último accidente se registró este jueves a la madrugada, a la altura de la localidad santafesina de Salto Grande. Cuatro integrantes de una familia fallecieron, sólo sobrevivió un adolescente de 13 años.
 
Un matrimonio y dos de sus tres hijos, oriundos de La Plata, murieron ayer a la madrugada al chocar la camioneta en la que viajaban con un ómnibus de larga distancia en la ruta 34, jurisdicción de la localidad de Salto Grande, en la provincia de Santa Fe. El tercer menor, de 13 años, permanece internado en un hospital de Las Totoras, con pronóstico estable.

En tanto, los pasajeros del ómnibus resultaron ilesos, mientras que el chofer sufrió la quebradura de sus muñecas y de un tobillo, aunque no reviste peligro. Según confirmó el comisario Martín Bastus, titular de la seccional de Salto Grande, localidad ubicada a 55 kilómetros al norte de Rosario, en el accidente intervino una camioneta Renault Kangoo y un colectivo de la empresa Flecha Bus.

“Sucedió en el carril que va hacia Rosario y aún no se conocen las causas”, precisó Bastus. El colectivo circulaba de norte a sur, desde Rafaela hacia Rosario y la Kangoo en dirección contraria.
Bomberos Voluntarios de Salto Grande informaron que el choque se produjo alrededor de las 5 en la ruta 34, a la altura del kilómetro 41, donde colisionaron frontalmente una camioneta Renault Kangoo y un ómnibus de la empresa Flechabus.

El matrimonio y dos de sus tres hijos, de 10 y 18 años respectivamente, perdieron la vida tras el impacto. Con estas nuevas víctimas, ascienden a diez los muertos en tres accidentes sobre la misma carretera, en menos de una semana.


Dramas que se repiten
Por la fatalidad sufrida por la familia, este caso reviste características similares al accidente ocurrido el pasado 27 de diciembre, cuando un matrimonio santafesino y tres de sus cuatro hijos murieron cuando el auto en el que circulaban por una ruta del estado brasileño de Río Grande do Sul chocó con un micro de pasajeros que iba en sentido contrario. La única sobreviviente de la colisión fue una adolescente de 16 años, también hija de la pareja.


En menos de 24 horas
En la misma ruta en la que ayer se accidentó la familia oriunda de La Plata, la semana pasada se sucedieron otros dos choques viales que en menos de 24 horas dejaron un saldo de seis víctimas fatales y que activaron el alerta de las autoridades de control vial.

El primero de ellos sucedió el pasado viernes 16 enero, en horas de la madrugada, cuando dos jóvenes hermanos, de 17 y 22 años, murieron al volcar el rodado que conducían cuando retornaban de bailar de una confitería de la localidad santafesina de Ceres (Santa Fe) y se dirigían a la ciudad de Selva, en la vecina provincia de Santiago del Estero.

Horas después, a la altura del kilómetro 272, jurisdicción de Tacural –departamento Castellanos, 140 km al oeste de la ciudad de Santa Fe– una familia integrada por dos adultos y dos menores, todos oriundos de la localidad bonaerense de Quilmes perdieron la vida cuando el automóvil en el que se trasladaban colisionó con un micro de larga distancia.

El accidente ocurrió cerca de las 6 en el kilómetro 272 e involucró a un Citroën Berling, donde viajaban las víctimas, y a un micro de la empresa Cachitur, de Salta, con 50 pasajeros. El chofer del micro y los pasajeros resultaron ilesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario