jueves, 19 de enero de 2012

Finalmente habló la rubia que fue vista con el capitán en el bar del crucero

La joven moldava de 25 años, Domnica Cemortan, habló con la televisión de su país y defendió a ultranza a Francesco Schettino, acusado de haber abandonado el barco durante el naufragio. "Nos salvó", aseguró.

 

Domnica Cemortan, la moldava de 25 años que no estaba registrada en la lista del Costa Concordia y sobre la que se dice que mantenía una estrecha relación con el capitán Francesco Schettino, fue entrevistada por la televisión de Moldavia y se animó a defender al comandante, criticado acusado de haber abandonado la nave. “Nos salvó”, aseguró la rubia. La joven, quien asegura que formaba parte de la tripulación de crucero, fue señalada por varios pasajeros como la acompañante de Schettino en el bar de la nave durante la fiesta que hubo antes del choque.


En su narración de los hechos, Domnica contó que antes de ponerse a salvo habría salido a ayudar a diversos pasajeros y que en el momento del rescate se encontraba con otros oficiales en la sala de mandos porque formaba parte del personal del barco.



Sin embargo, según fuentes judiciales, Domnica no estaba presente en la lista de pasajeros y dormía en una habitación anexa a la sala de mandos.



La moldava defendió a ultranza a Francesco Schettino: “Nos ha salvado. Creo que llevó a cabo un trabajo extraordinario, todo el personal lo piensa, ha salvado a más de 3.000 personas”, aseguró respecto del hombre que permanece en prisión domiciliaria y reconoció en las últimas horas un error humano en el choque.



La joven amiga del comandante, vista como una heroína en su país, narró que en el momento en el que saltaron las alarmas se encontraba con varios amigos sobre el puente de mandos desde el que salvaron a diversos pasajeros.



“Han sido momentos terribles. Pensaba en mi hija de dos años. Estaba oscuro. La gente gritaba. Sentía el ruido de los objetos que caían, pero el capitán estaba aún sobre el puente”, aseveró la joven, contradiciendo la versión oficial en la que el propio Schettino desvela que se encuentra a salvo en tierra en pleno hundimiento.



Además, Domnica negó cualquier tipo de polémica sobre las voces que apuntan que el personal estaba borracho. “Todo es falso. Además, cuando llegué a casa no había nadie en el aeropuerto para preguntarme si estaba bien y para felicitarme por las vidas que salvé”, protestó.


En tanto, este jueves se reanudó la búsqueda de las 22 personas que permanecen desaparecidas. El miércoles había sido suspendida después de que el barco encallado se desplazara unos centímetros y resultara peligroso para los buzos rescatistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario