lunes, 9 de enero de 2012

ESPERANZA: Investigan a joven distribuidor de marihuana

Un joven de 18 años oriundo de la ciudad de Esperanza fue detenido por la policía de Recreo en ruta 70 y circunvalación. Se dirigía en moto e intentó evadir un control policial con una peligrosa maniobra. Cuando se lo detuvo la policía comprobó que cargaba dos paquetes de marihuana en su mochila. Desde la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones informaron que el peso de la carga era 1,5 kg y que con ella se podrían armar unos 4.300 “porros”. Ahora investigan a su proveedor, “clientes” y contactos en la zona.

Personal antinarcótico de la policía de la provincia de Santa Fe, realizaba un operativo de control vehicular en Ruta Provincial Nº 70 y el acceso a la circunvalación oeste en nuestra localidad cuando detectó una maniobra peligrosa por parte del conductor de una motocicleta.
Según se indicó, los agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones daban cumplimiento a directivas emanadas de la Jefatura de policía y el Superior Gobierno de la provincia y, en ese momento, intentaron detener la marcha de un motociclista que intentó eludir el operativo en el ingreso y egreso a la capital.
Vale recordar que con el comienzo de las vacaciones de verano, las tareas se multiplican en rutas y autopistas locales en pos de prevenir todo tipo de ilícitos y en especial combatir conductas relacionadas con la ley sobre estupefacientes.
Así las cosas, cumpliendo ese específico cometido, personal y vehículos de la Sección Inteligencia Zona Centro y de la Brigada Operativa Departamental I, identifican al muchacho que se traslada en el birodado marca Motomel 110cc, y le hacen las correspondientes señas para que detenga la marcha.
En esa instancia, el sujeto intenta evadir el control policial realizando maniobras bruscas y peligrosas a gran velocidad, poniendo en juego la integridad física del personal actuante. Una vez detenido, el masculino de 18 años de edad y oriundo de Esperanza fue identificado y se establece la realización de una minuciosa requisa.
En esa instancia, ocultos en una mochila de color negra, se detectaron dos paquetes compactos de forma irregular de marihuana, que arrojaron un pesaje primario próximo a 1,500 kilos, con lo cual se hubieran podido armar aproximadamente mas de 4.300 cigarrillos caseros denominados “porros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario