Tras un encuentro con el
ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, el gobernador
santafesino Antonio Bonfatti dijo que acordaron ampliar “la declaración
de emergencia para otros departamentos, no solamente 9 de Julio, sino
también San Cristóbal, Vera, General Obligado y General López. Así que
tuvimos receptividad y el lunes que viene vamos a estar nuevamente en el
norte visitando productores y viendo cuáles han sido o no los cambios a
partir de la lluvia de la semana pasada”.
Asimismo, el gobernador sostuvo que acordaron ampliar “la declaración de emergencia para otros departamentos, no solamente 9 de Julio, sino también San Cristóbal, Vera, General Obligado y General López. Así que tuvimos receptividad y el lunes que viene vamos a estar nuevamente en el norte visitando productores y viendo cuáles han sido o no los cambios a partir de la lluvia de la semana pasada”.
Bonfatti puntualizó que “estamos satisfechos porque se ha dado respuesta a los productores en forma individual, en la problemática del agua para consumo humano y ganadero, para el encierre de ganado, forrajes. Nos vamos muy conformes” destacó.
“Hemos logrado acordar en todo sentido, -resaltó- lo que significa también obras a futuro para que el norte cuente con agua para consumo humano y ganadero, forrajes para el acopio para el invierno”.
“Se van a tener respuestas concretas; los gobiernos nacional y provincial estarán permanentemente colaborando fundamentalmente con los pequeños productores”, aseguró Antonio Bonfatti.
Con respecto al próximo encuentro con los representantes del Ministerio de Agricultura de la Nación, el gobernador sostuvo que “nos vamos a ver el lunes que viene ya en terreno, allá en el norte provincial. Hace dos semanas yo viajé a Villa Minetti a reunirnos con productores, legisladores y presidentes comunales; esto es importante porque me parece que hay que tener la versión de lo que uno está mirando y observando y no solamente desde la narración”.
En la oportunidad, se suscribió un convenio para que productores pequeños y medianos reciban cinco millones de pesos de ayuda, como parte de un fondo de 15 millones no reintegrable, en el marco de la emergencia por la sequía que afecta a varios departamentos de la provincia de Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario