domingo, 29 de enero de 2012

EL SABALERO PRETENDE MEJORAR SU IMAGEN

Colón se medirá esta tarde, desde las 18, frente a Melgar de Perú, en procura de quedarse con el tercer puesto de la Copa Ciudad de Rosario. Mario Sciacqua apostará por un equipo alternativo con el sistema 4-3-1-2.

Fue un primer tiempo a todas luces el del equipo de Mario Sciacqua frente a Atlético de Rafaela. El entrenador volvió a apostar por el esquema 4-4-2, luego de haber disputado los tres primeros amistosos de pretemporada con el 4-3-3. El equipo no mostró su mejor versión con este renovado sistema, por lo que el DT prefirió sacar a Javier Chevantón e incluir como titular a Martín Luque.

Incluso, en esa primera etapa del cotejo ante los rafaelinos, se notó muy aplomado a Ariel Garcé en la zaga central, posición que tuvo que ocupar tras la lesión que sufrió Ronald Raldes (estará varios meses fuera de las canchas). El Chino arrancó el año ocupando la posición de lateral por la derecha tras la partida de Salustiano Candia a Olimpia de Paraguay, aunque por el inconveniente que sufrió el boliviano, Sciacqua optó por colocarlo como compañero de Maximiliano Pellegrino en la zaga e incluyó a Maxi Caire como marcador de punta.

La noche arrancó redonda para el elenco del barrio Centenario, ya que consiguió la ventaja cuando empezó el partido tras una gran habilitación de Esteban Fuertes para Federico Higuaín, quien definió magistralmente ante Guillermo Sara. Luego, Colón manejó los tiempos del partido y fue claramente superior a la Crema.

Sin embargo, en el complemento se vio una versión muy desdibujada del equipo santafesino. Los de Carlos Trullet se adelantaron en el campo de juego y Darío Gandín mostró lo mejor de su repertorio. Tras una mal salida de Maxi Pellegrino, el Chipi fue más rápido que Garcé y sacó un gran remate que dejó sin reacción a Diego Pozo.

Más tarde, llegó una polémica mano de Garcé que Mauro Vigliano juzgó como penal. Gandín se paró ante Pozo y con mucha categoría puso el 2 a 1 para Atlético. El Sabalero quiso ir en busca de la igualdad, pero llegó un pelotazo para Rodrigo Depetris, quien le ganó a Garcé y sacó un gran remate que se coló por encima de un adelantado arquero rojinegro.

Por el premio consuelo
Esta tarde, desde las 18, el equipo de Mario Sciacqua hará su última presentación en la Copa Ciudad de Rosario cuando se enfrente al Melgar de Perú, que viene de perder frente a Rosario Central en la primera jornada por 2 a 0.

Para este encuentro, Sciacqua apostará por el equipo alternativo, teniendo en cuenta que el próximo miércoles disputará el penúltimo amistoso de pretemporada frente a Atlético de Rafaela.
Para esta tarde, Sciacqua pondrá en cancha al siguiente equipo: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Julio Barraza, Santiago Fosgt y Pablo Lima; Iván Moreno y Fabianesi, Gerónimo Poblete y Tomás Costa; Leandro Gracián; Ernesto Javier Chevantón y Facundo Curuchet.

Con la presencia de Chevantón en el equipo suplente queda reflejado que la idea del cuerpo técnico será la de seguir apostando por el 4-4-2 para el esquema titular con el que terminó jugando de buena forma el campeonato anterior y atendiendo al pobre rendimiento que mostró el equipo en los amistosos en los cuales el DT se inclinó por el tridente ofensivo conformado por Chevantón, Federico Higuaín y Esteban Fuertes.

Luego del partido del miércoles ante La Crema, el Sabalero disputará su último amistoso el próximo sábado 4 de febrero ante Newell’s en Rosario. Aquí seguramente quedará ratificado el equipo y el sistema que implementará el entrenador para el debut del equipo en el Torneo Clausura frente a Arsenal, el próximo lunes 13 de febrero a las 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario