miércoles, 25 de enero de 2012

Difícil situación en el municipio corondino

El intendente de Coronda, Cristian Bortolotto, convocó a conferencia de prensa donde dio a conocer los problemas generados ante los paros sindicales en apenas 36 días de gestión. Desde el gremio no aceptan el pago del aguinaldo en forma escalonada.

 

 La delicada situación del municipio corondino parece no tener fin. En apenas 36 días de gobierno el actual intendente, Cristian Bortolotto, tuvo que sobreponerse a varios paros sindicales.

Lo que para algunos medios regionales es una guerra dictada desde el sindicato, para un sector importante de la sociedad, aún no se admite el cambio de signo político después de tantos años de hegemonía justicialista. Desde el sindicato dicen reclamar lo que les corresponde.

El gremio reclama el pago del aguinaldo, no aceptando el pago escalonado propuesto por el Ejecutivo, y se suma a otros reclamos como ropa de trabajo no entregada durante la gestión 2011.

Por su parte el intendente de Coronda, Cristian Bortolotto, expresó en conferencia de prensa que “en 36 días hemos pagado dos sueldos y venimos con casi todos los proveedores al día, nos queda por pagar licencias de Imee. Nos comunicamos telefónicamente con el sindicato al cual le ofrecimos el pago del 20% del sueldo anual complementario y que en el momento en que empezáramos a percibir el dinero que estamos esperando del gobierno provincial, íbamos a continuar con el pago”.

Bortolotto agregó que desde el gremio no aceptaron la propuesta considerando que se estaba dejando de lado al empleado. “Consideramos que no es así, y la respuesta inmediata que tuvimos a partir del viernes 20 de enero fue comenzar con paros las últimas 3 horas, retirarse del lugar de trabajo para continuar la próxima semana completa con la misma modalidad, con paro total el día martes”, anunció.

El funcionario expresó que cuando se habla que desde el municipio no se tiene consideración por el empleado se está transmitiendo un mensaje equívoco. “Nosotros estamos tratando de hacer los deberes lo más prolijo posible para que la municipalidad comience a estabilizarse y pueda afrontar en tiempo y forma los pagos de los haberes. Le manifestamos a la población que más allá de hacer los trámites necesarios en la provincia, se ha hecho el camino legal que corresponde para esperar un anticipo de coparticipación”.

Sobre esta situación el intendente anticipó que estaría muy mal comprometerse en algo que el municipio no puede llevar adelante. “Simplemente queda por una decisión del empleado municipal de colaborar o no, dado que cuando no se mantiene abierta la Municipalidad se dejan de percibir los cobros de tasas y otros servicios. Por ejemplo el promedio diario de recaudación es de 33 mil pesos, mientras que los días de paro la recaudación fue cero, lo que complicará el pago de sueldos para el mes de enero”.

Por último Bortolotto pidió al sindicato comunicar la realidad a los empleados y “decirle lo que puede llegar a suceder si estas medidas se mantienen en el tiempo, en lugar de mejorar la situación tiende a empeorar”.

En tanto desde el gremio anticiparon que de no resolverse favorablemente, podrían dictar un paro que incluiría un corte de ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario