jueves, 5 de enero de 2012

COLÒN: Calienta motores

Colón iniciará la pretemporada de cara al Clausura 2012. Sin refuerzos concretados, en estos días se resolverán las situaciones de Sebastián Prediger y Salustiano Candia, dos que podrían dejar la institución.

 

Se terminaron las vacaciones para los jugadores de Colón. Este jueves a la  tarde, desde las 18, en el Predio que posee el club, dará inicio la pretemporada del elenco sabalero que se prepara para afrontar el Torneo Clausura 2012. En cuanto a las novedades sobre el armado del plantel, las bajas pican en punta sobre la posible llegada de refuerzos. En ese sentido, los que podrían irse son Sebastián Prediger y Salustiano Candia.
Antes de partir
El plantel a cargo de Mario Sciacqua se reunirá esta tarde, desde las 18, en el predio sabalero, para comenzar con las actividades de pretemporada. Como es habitual, la primera actividad de los jugadores será someterse a los estudios médicos y físicos previos al inicio de los trabajos preparatorios para la competición. Además, se evaluará en qué condiciones llegan cada uno de los hombres del equipo tras el receso por el fin de año.


Mientras que el sábado partirán con rumbo a Mar del Plata donde realizarán la parte fuerte de los trabajos. En la semana, el entrenador confirmó que no se harán demasiadas actividades en arena y que irán mechando ejercicios con pelota. Para la vuelta de la costa atlántica, Colón disputará la Copa Ciudad de Rosario en la recta final de la preparación para el primer semestre.


En lo referido a la llegada de refuerzos, el propio Sciacqua manifestó, en una nota concedida a Radio La Red 96.7, que no hay urgencia en cuanto a las incorporaciones, aunque no ve con malos ojos que arribe algún jugador. Pero eso depende, en cierta medida, de las bajas que tenga el conjunto rojinegro.


Ese tema es central en estos días. Salustiano Candia tiene una oferta de Olimpia de Paraguay y sus intenciones son volver a su país. Aunque, hoy estará en el primer entrenamiento del año (ver aparte). Por su parte, hay que esperar qué sucede con Iván Moreno y Fabianesi, que está en los planes del Barcelona de Ecuador.


Por último, un tema central a resolver es la situación de Sebastián Prediger, engranaje vital en el armado del equipo para Sciacqua. El Perro, antes de que finalice el Apertura 2011 dijo que pretendía seguir en Santa Fe. Para ello, tiene que renovar el préstamo que se terminó. Sin embargo, en los últimos días esta empresa se complicó.


El Porto, interesado en sacarle un rédito económico a Prediger, intenta vender parte de su pase en vez de darlo nuevamente a préstamo. Así, fueron apareciendo equipos que vieron con buenos ojos sumar al volante santafesino. Uno de ellos es el Cruz Azul mexicano, que hizo una oferta de 1.300.000 dólares por la mitad de la ficha. En los días que vienen, seguramente, la situación se irá resolviendo. Para ello, el Perro (que se hará presente en el inicio de la pretemporada) deberá viajar a Portugal y sentarse a conversar con los dueños de su pase para convencerlos de que le permitan seguir en el Sabalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario