jueves, 1 de diciembre de 2011

SANTA FE/Vecinos de Freyre y Caputto, disconformes con el sentido único

El martes se implementó la única mano en calle Salvador Caputto y los vecinos no tardaron en manifestar su malestar con la aplicación. "Estamos muy disconformes, principalmente por la implementación del sistema de estacionamiento a 45 grados", aseguró un vecino de la zona.

 

El cambio en el sector comprendido entre las avenidas Freyre y Perón rige desde el martes a la mañana.

Desde el Municipio explicaron que la medida se tomó en cumplimiento de la ordenanza 11.743, aprobada por el Concejo Municipal, y la misma permite efectuar el giro a la izquierda del flujo vehicular proveniente desde el norte por Avenida Perón, hacia Caputto, en mejores condiciones de seguridad vial, ya que, además de suprimirse un movimiento sobre la intersección de esas arterias, la calzada de Salvador Caputto quedará liberada del estacionamiento junto al cordón norte, reduciéndose así los movimientos en ese cruce.

Pero independientemente de las razones por las cuales se implementó el cambio, los vecinos de la zona no se mostraron a gusto y manifestaron sus motivos: "En la zona los vecinos estamos muy disconformes con la aplicación de una única dirección, principalemente por la implementación del sistema de estacionamiento a 45 grados sobre la mano izquierda. Antes, cuando Salvador Caputto era doble mano, se podía estacionar de los dos lados. Lo que no tiene sentido, es que ahora, con una única direción, sólo se pueda estacionar de un lado y a 45 grados", aseguró Carlos, un vecino de la zona, en diálogo con Diario UNO.

"No entra una mayor cantidad de autos con este sistema. Es una cuadra y media totalmente desaprovechada, porque es muy transitada, porque hay muchos comercios y sobre todo porque funciona el tradicional bar El Parque, que mueve una importante cantidad de público. Es una zona que tiene mucho movimiento y este cambio en el sistema de estacionamiento es muy desfavorable y peligroso, porque la gente no está acostumbrada", aseguró Pablo, otro vecino de la zona de Freyre y Caputto.

"Es una decisión poco feliz sacar espacio para estacionar. A la ciudad no hay que quitarle, hay que darle. Tenemos que optimizar al máximo todos los recursos", concluyó Carlos, molesto con la implementación que rige desde el martes por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario