sábado, 31 de diciembre de 2011

SANTA FE/Se agotaron los pasajes para viajar a la Costa el 1 de enero

Los primeros micros saldrán minutos después de la medianoche a Mar del Plata y a Córdoba. Las empresas locales agregaron entre 5 y 6 servicios de refuerzo.

Enero es el mes con mayor movimiento turístico y el de 2012 no será la excepción. La mayoría de las empresas santafesinas debió reforzar las salidas hacia los principales destinos y desde algunas boleterías de la Terminal de Ómnibus local aseguraron que respecto del año anterior la demanda se incrementó hasta un 15 por ciento –a pesar del 30 por ciento de aumento que registró el precio de los pasajes–.


Lo cierto es que los lugares se agotaron en noviembre pero inmediatamente comenzaron a ofrecerse más salidas para cubrir la alta demanda. Entre ayer y hoy saldrán entre 5 y 6 coches más de cada empresa hacia distintas ciudades. La Costa Atlántica y las sierras cordobesas continúan siendo los destinos preferidos por los santafesinos.


Otro dato para destacar es que este año, la venta de pasajes comenzó mucho antes que temporadas anteriores. Las consultas comenzaron a realizarse en septiembre y a fines de octubre ya se habían vendido muchísimos pasajes. Los que más rápidamente se agotaron fueron los que tienen como destino la Costa Atlántica. Sólo de una empresa, mañana saldrán siete coches, y si la demanda lo amerita pueden seguir agregándose.


Desde la empresa Flecha Bus, confirmaron que “se incorporaron refuerzos permanentemente” y dijeron que para algunos lugares aún se consiguen pasajes para “el inicio y el cambio de quincena, es decir para los días 1, 15 y 30”.


“El domingo (por mañana) todos los servicios hacia Mar del Plata, Córdoba y Carlos Paz están completos. No hay más lugar. Hay dos coches por horario y tenemos cuatro horarios a Mar del Plata y dos a Córdoba”, señalaron desde Andesmar.


Aprovechar al máximo
Esta noche, minutos después de las 12, cientos de personas emprenderán su viaje hacia Córdoba para aprovechar las primeras horas del año formalmente de vacaciones. Así lo confirmaron desde la empresa El Práctico, quienes además aseguraron que las ventas de pasajes fueron muy buenas.


“La mayor cantidad de micros va a salir el domingo 1 (por mañana) a la madrugada, ya que muchos quieren amanecer en las sierras. Después se vende mucho San Francisco y las localidades intermedias”, explicaron.


Intenso movimiento
Muchos santafesinos eligieron recibir el 2012 fuera de la ciudad y comenzaron a salir el jueves hacia distintos destinos. Otros pudieron hacerlo ayer gracias al asueto de fin de año y durante el día de hoy también se espera un importante movimiento en la terminal de colectivos local.


Asimismo, desde la Terminal indicaron que ayer se vio un aluvión de santafesinos que regresaron a la ciudad para pasar el Año Nuevo con sus familias, sobre todo se trata de estudiantes que están radicados en otras provincias que vuelven para pasar unos días en su tierra.

Destinos a pleno
En los destinos de la Costa Atlántica, las reservas rondan en un 95 por ciento en hoteles de 5 y 4 estrellas y en aparts, de acuerdo a datos suministrados por la Secretaría de Turismo de Buenos Aires. Según el organismo, Mar del Plata tiene un promedio de 80 a 95 por ciento de reservas hoteleras.


El titular del ente turístico, Ignacio Crotto, señaló que la temporada comenzó “con excelentes perspectivas y se anticipó a lo previsto dado el impacto que ha generado la realización del Rally Dakar en la zona”.


Por otro lado indicó que en Pinamar, los aparts cuentan con 80 por ciento de reservas; San Bernardo completó el cupo de aparts, al igual que Miramar que presenta altos índices de predilección por estos alojamientos, al igual que por las cabañas.

1 comentario:

  1. No se, para mi es una buena noticia! Ya sé que pasó hace un tiempo, pero tenemos que alegrarnos de que el turismo interno está dando sus frutos. Creo que para el feriado de esta semana se agotaron los pasajes a Córdoba. Es algo que se puede hacer en un finde largo, barato y espectacular en paisajes!

    ResponderEliminar