jueves, 29 de diciembre de 2011

SANTA FE/"Lucía está estable y no hay ninguna complicación con su estado de salud"

Así lo aseguró esta mañana el doctor Emilio Moreno, director médico del sanatorio Garay, en una conferencia de prensa donde informó la evolución de Lucía Belén Ferraro. Esta tarde, un grupo de psicólogos comenzará a trabajar con la joven con el objetivo de informarle lo sucedido con el resto de su familia.

 

Minutos después de las 11, el director médico del sanatorio Garay de la ciudad de Santa Fe, Emilio Moreno, brindó una conferencia de prensa informando la evolución de Lucía Belén Ferraro, la única sobreviviente de la tragedia ocurrida el lunes, cuando cinco integrantes de la familia santafesina que viajaba a Brasil, perdieron la vida cuando el auto en el que viajaban colisionó contra un colectivo, en una ruta del estado de Río Grande do Sul, cerca de la frontera con Argentina.

Moreno aseguró que Lucía no está sedada. "Está estable y el pronóstico sigue siendo reservado. Hay que esperar la evolución en las próximas 48 o 72 horas, pero no hay ninguna complicación que nos haga pensar que pueda llegar a correr riesgos", continuó agregando el director médico del sanatorio Garay.

La decisión de trasladar a Lucía desde Brasil a Santa Fe, fue exclusivamente familiar. "El traslado fue hecho con todas las condiciones necesarias para que la joven no sufra ningún tipo de complicación en el viaje", subrayó Emilio Moreno. Cabe recordar que el abuelo de la única sobreviviente del accidente, aceleró los trámites del traslado de Lucía, de 16 años, hacia el sanatorio santafesino. El mismo se realizó cerca de las 1.35 de este miércoles, cuando la adolescente abandonó el Hospital Nuestra Señora Auxiliadora de Rosario do Sul.

Moreno afirmó que la joven de 16 años está acompañada por tías y primas de la ciudad de Santa Fe. Además, informó que esta tarde un grupo de psicólogos comenzará a trabajar con la joven con el objetivo de informarle lo sucedido con el resto de su familia.

Por último, el médico informó que Lucía está somnoliente por el fuerte traumatismo encéfalocraneano sufrido. "Seguramente la semana que viene le vamos a realizar una operación en su pierna fracturada", indicó Emilio Moreno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario