Los empleados del Hogar Casa Cuna manifestaron su preocupación por el atraso en el pago de sus sueldos cuyos fondos provienen del Ministerio de Desarrollo Social. A los trabajadores de esta institución emblemática de la capital provincial, que albergan a más de 30 niños y niñas menores de 15 años, se les debe el mes de noviembre y se avizora dificultades para pagar el mes de diciembre y el aguinaldo.
|
Por este motivo, los diputados justicialistas Mario Lacava y Alejandra Obeid ingresaron en la Cámara baja un proyecto de comunicación instando al Ejecutivo a resolver en forma definitiva e inmediata la situación que aqueja a los trabajadores.
“Estamos hablando de una institución que realiza un rol fundamental en la sociedad santafesina, como es la de contener y brindar amor a chicos que padecen o han padecido situaciones dramáticas y se encuentran en estado de vulnerabilidad. Los trabajadores de esta institución sin fines de lucro, cuyos sueldos dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, llegan a fin de año con la incertidumbre de saber si van a cobrar sus sueldos o no”, manifestaron los legisladores.
Finalmente, Lacava aclaró que tras este pedido no existen intereses de colores políticos: “entiendo que esta situación de injusticia, que nada tiene que ver con cuestiones políticas partidarias, debe resolverse en forma urgente. Esperemos que el gobernador, atento a este reclamo, intervenga en el conflicto para agilizar el trámite y destrabe los fondos necesarios para llevar tranquilidad a las familias de los trabajadores”, concluyó el diputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario