Ocurrió ayer después del
mediodía y fue por disparar con un arma de fuego de su propiedad contra
dos ciclistas en el circuito de Piedras Blancas en la costanera este de
la ciudad de Santa Fe. Fue perseguido y detenido 30 minutos después en
la avenida Facundo Zuviría y padre Genesio.
Estados alterados
Las víctimas, los ciclistas E. V. de 43 años y J. V. A. de 33 transitaban después de las 11,30 del mediodía por frente al balneario de Piedras Blancas ubicado sobre la costanera este santafesina, mantuvieron una discusión verbal con un hombre que viajaba en un vehículo Renault Kangoo gris, con chapa patente HDI 131. Éste de manera súbita e imprevista sacó un arma de fuego del interior del habitáculo del vehículo, la sacó por la ventanilla y disparó en varias oportunidades contra la humanidad de los ciclistas.
La denuncia policial al 911
Ambos ciclistas resultaron ilesos, pero peatones y personas que transitaban por el lugar, quedaron atónitos cuando se convirtieron en involuntarios testigos de semejante hecho de violencia, y algunos de ellos lograron ver el vehículo del agresor, el color, el modelo y la chapa patente. Algunos instantes después, denunciaron el suceso ante la central de emergencias 911, y el jefe de la 1° zona de inspección, comisario principal Walter Reyna, ordenó y condujo un operativo de búsqueda del agresor, hasta completar el operativo con la persecución seguida del arresto, la identificación, el secuestro del arma de fuego de guerra y del vehículo que conducía el agresor.
Agresor, perseguido, detenido e identificado como policía federal
Minutos después de las 12 del mediodía, el vehículo fue divisado transitando hacia el norte por la avenida Facundo Zuviría, inmediatamente fue perseguido y detenido al llegar a la altura del 7.400, calle padre Genesio. Los policías identificaron al conductor del vehículo en cuestión, una Renault modelo Kangoo con chapa patente HDI 131, e identificaron al conductor como C. F. L. de 37 años, y que es oficial subinspector de la Policía Federal Argentina, retirado, al que le incautaron una pistola marca Browning calibre 9 milímetros, N° R - 02381 con documentación legal exigible.
El procedimiento fue trasladado a la comisaría 3° UR I, La Capital, de la policía santafesina, adonde los sumariantes le formaron causa al detenido por la presunta comisión del delito de "abuso de arma", quedando detenido preventivamente.
Los peritajes criminalísticos
Fueron concretados por los agentes de la Policía Científica: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, además de los exámenes médicos a los que fueron sometidas las víctimas y el presunto autor de la agresión. En el lugar de los hechos, el circuito ciclístico de la Costanera este a la altura de Piedras Blancas, fueron halladas seis vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros, idéntico al calibre de la pistola 9 milímetros a la secuestrada al policía federal detenido e imputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario