Ante la cantidad de accidentes
que se registran a diario --y que se "agravan"-- en Circunvalación, el
diputado nacional Fabián Peralta presentó un nuevo pedido de informes
sobre los operativos realizados por Gendarmería Nacional. Para el
legislador del GEN, se incrementó la siniestralidad en esa avenida. "Hay
un promedio de cuatro accidente por día", dijo; y agregó que la
intersección más "peligrosa" es la de Circunvalación y 27 de Febrero,
donde hay más de 57 colisiones al año. Le siguen los cruces con
Pellegrini, con casi 40 accidentes; y Presidente Perón, con treinta.
"Nos interesa averiguar si se retiraron los controles que
venía llevando a cabo Gendarmería, ya que la siniestralidad vial en esta
ruta no disminuye, sino por el contrario se va agravando", señaló en el
informe. Además, aclaró que "hay que sumarle a los alrededor de cuatro
accidentes diarios, los siniestros con lesionados, que años anteriores
promediaban los 150 anuales".
Por otra parte, Peralta se refirió a las obras que se vienen realizando en la avenida que rodea a Rosario. "Queremos saber si se vienen cumpliendo los plazos de la obra, ya que si bien progresó mucho, se nos viene encima la fecha estipulada para la finalización de los trabajos, que es febrero de 2012. Sin dudas, esta obra tan postergada va a significar un alivio en el tránsito rosarino, pero no podemos hacer de la próxima Circunvalación una pista de velocidad y para ello deben estar presentes los controles", apuntó.
En tanto, señaló: "Ponemos el acento en el factor humano que es el que debemos modificar: de cada diez siniestros, nueve se deben a fallas humanas y sólo uno tiene como causa razones climáticas, de infraestructura o desperfectos del automotor. Todos debemos cambiar nuestra forma de conducir y ser más respetuosos de la vida misma".
En el mismo sentido, dijo que "los 19 kilómetros de esta ruta nacional A008 atraviesan la ciudad convirtiéndose en una autopista urbana. A lo largo de su historia cobró la vida de más de 130 personas y produjo cientos de heridos".
Para el diputado, hay un factor de "poco respeto a las normas vigentes, como por ejemplo la velocidad máxima". Según indicó, "el 70 por ciento de los automóviles que circulan por Circunvalación, exceden los 80 kilómetros por hora; mientras que el 20 por ciento restante supera los 100 kilómetros por hora". En ese sentido, indicó que las cifras mencionadas cobran gravedad si se tiene en cuenta que, estando la ruta en obras, la velocidad máxima fijada es de 60 kilómetros por hora.
Por otra parte, Peralta se refirió a las obras que se vienen realizando en la avenida que rodea a Rosario. "Queremos saber si se vienen cumpliendo los plazos de la obra, ya que si bien progresó mucho, se nos viene encima la fecha estipulada para la finalización de los trabajos, que es febrero de 2012. Sin dudas, esta obra tan postergada va a significar un alivio en el tránsito rosarino, pero no podemos hacer de la próxima Circunvalación una pista de velocidad y para ello deben estar presentes los controles", apuntó.
En tanto, señaló: "Ponemos el acento en el factor humano que es el que debemos modificar: de cada diez siniestros, nueve se deben a fallas humanas y sólo uno tiene como causa razones climáticas, de infraestructura o desperfectos del automotor. Todos debemos cambiar nuestra forma de conducir y ser más respetuosos de la vida misma".
En el mismo sentido, dijo que "los 19 kilómetros de esta ruta nacional A008 atraviesan la ciudad convirtiéndose en una autopista urbana. A lo largo de su historia cobró la vida de más de 130 personas y produjo cientos de heridos".
Para el diputado, hay un factor de "poco respeto a las normas vigentes, como por ejemplo la velocidad máxima". Según indicó, "el 70 por ciento de los automóviles que circulan por Circunvalación, exceden los 80 kilómetros por hora; mientras que el 20 por ciento restante supera los 100 kilómetros por hora". En ese sentido, indicó que las cifras mencionadas cobran gravedad si se tiene en cuenta que, estando la ruta en obras, la velocidad máxima fijada es de 60 kilómetros por hora.
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