Esa es la posición de Taller Ecologista Rosario sobre el plan de la Municipalidad de Rosario para construir tres estacionamientos bajo tierra en las plazas San Martín, del Foro y Sarmiento. "Con ese dinero se podrían comprar ochenta o cien colectivos que desalienten el uso de autos", expresó Pablo Bertinat.
“Este proyecto de cocheras subterráneas no quiebra la lógica del transporte individual. Se pretende resolver en dos semanas o un mes una obra que va a producir un impacto muy fuerte sobre la socidad y lo más preocupante es que no se presentan ideas alternativas”, Pablo Bertinat, del Taller Ecologista de Rosario acerca de la iniciativa impulsada por el municipio para construir tres estacionamiento bajo tierra.
Bertinat sostuvo que el plan implementado por La Municipalidad “lo que se hace es fortalecer el uso de autos y que lleguen más vehiculos particulares al centro”.
El representante de la ONG expresó que las autoridades municipales no dicen nada acerca “de las cosas que podrían hacerse con la misma plata. Con ese dinero se puden poner ochenta o cien colectivos más en la ciudad. Esto permitiría desalantar el uso del automóvil particular y desarrollar el transporte público”.
Bertinat dijo que desde hace años se mide la calidad del aire y que la Municipalidad no difunde esos guarismos. "Esos datos son públicos y sin embargo no se definen. Los niveles de óxidos de nitrógeno están por encima de la norma. La única forma de bajar esos registros es reducir la cantidad de autos circulando. Y eso no se va a reducir con la construcción de cocheras", dijo el integrante de la ONG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario