jueves, 29 de diciembre de 2011

PROV. STA FE/Un joven falleció por un posible caso de hantavirus

El joven de 26 años y oriundo de Tortugas, falleció en la madrugada de este jueves, en el hospital de Cañada de Gómez, donde permanecía internado por un cuadro similar a la enfermedad. Se esperan los resultados para confirmarlo.

Un trabajador rural de 26 años falleció esta mañana, en un presunto caso de hantavirus en la ciudad de Tortugas, pueblo al oeste de la provincia. Si bien las causas del deceso no están confirmadas, los síntomas padecidos lo acercarían a la enfermedad transmitida por los roedores. Las autoridades piden tomar precaución. Desde el Instituto Maiztegui esperaban los resultados que confirmasen esta posibilidad.



El joven estuvo internado con asistencia respiratoria mecánica, pero luego falleció por el grave estado.


El hantavirus
Se trata de una enfermedad potencialmente mortal que se propaga a los humanos a partir de roedores y que tiene síntomas similares a la gripe.


Los roedores, especialmente los ratones ciervo, son portadores del hantavirus, el cual está presente en la orina y en los excrementos. El virus no causa enfermedad en los animales portadores. Se piensa que los seres humanos resultan infectados cuando se exponen al polvo contaminado de los nidos o excrementos de los ratones.


La enfermedad no se transmite entre los seres humanos. Las personas pueden encontrar polvo contaminado al limpiar viviendas, barracas y otros recintos cerrados que han estado desocupados durante largo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario