miércoles, 7 de diciembre de 2011

POR LAS VACACIONES/En Entre Ríos la policía guardará elementos de valor de las escuelas

Ante reiterados actos de vandalismo ocurridos en escuelas de la vecina provincia, los efectivos ofrecieron a las instituciones guardar en las comisarías los aparatos electrónicos, computadoras y elementos de valor. Los directores no están obligados a acatar el ofrecimiento. Una medida para imitar en Santa Fe, donde cada verano suceden varios hechos vandálicos en las escuelas.
La medida fue tomada por la policía de Entre Ríos, luego del lamentable hecho delictivo que afectó esta semana a la Escuela Secundaria N° 6 de Lomas del Mirador.

Según publica hoy el sitio Elonce.com; El Director de Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos, comisario general Sergio Ruffiner, notificó a todos los jefes departamentales que debían tomar contacto con las autoridades escolares y poner a disposición las comisarías para depositar todos los aparatos electrónicos, computadoras y elementos de valor.

“Desde la dirección a mi cargo envié un radiograma a todos los jefes para que se comuniquen con cada director o directora de escuela y se pongan a disposición, ofreciendo las instalaciones de las comisarías como depósito de los elementos que quieran resguardar durante las vacaciones”, afirmó.

“Por supuesto que en cada caso se va a realizar un acta de inventario, y se coordinarán también recorridas, vigilancias y se mantendrán contactos telefónicos con los responsables de cada institución escolar, sobre todo las que no cuentan con alarmas o con sereno”.

Ruffiner aclaró que “esto no es ninguna novedad, ya lo hemos hecho en años anteriores y con muy buenos resultados. Hay escuelas que hacen el traslado de elementos y hay otras que no. Pero la orden es que los jefes de comisaría se contacten esta semana con todos los directivos y se pongan a disposición para tomar esta medida”, amplió el funcionario policial.

Respecto al lugar que ocuparían los elementos a resguardar en cada comisaría, mencionó que “ya hemos contemplado el tema del espacio y buscamos la manera de que los elementos puedan ser ubicados en un depósito dentro de las comisarías durante estos tres meses”.

Ruffiner aclaró que “esta es una medida netamente policial y un ofrecimiento de la institución a las escuelas. Los directivos no están obligados a acatar el ofrecimiento, es optativo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario