“Lo que queremos es ganar, que es lo que desean todos”, expresó Diego Cagna ayer al mediodía antes de viajar junto al plantel a Buenos Aires. Ganar, una palabra de cinco letras que hace mucho tiempo no se puede aplicar en Newells.
“Lo que queremos es ganar, que es lo que desean todos”, expresó Diego Cagna ayer al mediodía antes de viajar junto al plantel a Buenos Aires. Ganar, una palabra de cinco letras que hace mucho tiempo no se puede aplicar en Newell’s. Si hasta hace falta remontarse a la cuarta fecha para recordar el último festejo leproso. Por eso, a tres fechas del final, otra vez la necesidad de un triunfo esta tarde ante Independiente se hace imperioso para engrosar el promedio y, sobre todo, traer algo de tranquilidad al Parque. Algo tan necesario por estas horas.
La consigna en el búnker leproso continúa siendo repetitiva. No alcanzan las palabras para pintar el panorama que viene Newell’s. Así lo entienden los jugadores y también el entrenador de turno, que hace seis fechas que tomó al equipo, pero sólo pudo sumar tres unidades en 18 posibles. Encima, la apuesta en la Copa Argentina con una formación mixturada entre titulares y suplentes no salió como se esperaba y Patronato dejó a Newell’s fuera de competencia en el debut.
Ni siquiera en esa competencia la Lepra pudo ganar. Cagna preservó a sus jugadores, lo mejor que tiene a mano para el encuentro de esta tarde frente a los rojos con el fin de conseguir tres puntos preciados y negados. Necesita un triunfo que le permita a Cagna respirar con cierto alivio en la recta final del campeonato, donde aún quedan San Martín (el jueves, a las 17, en el Coloso) y Lanús (el lunes 12) en el camino.
La idea del DT era repetir la formación que puso frente a San Lorenzo, en lo que fue el mejor partido del ciclo Cagna. En la semana se mancó Figueroa, con fibrosis, y eso le abrió la puerta a Lucas Bernardi regresar a la titularidad. Con esta variante dos fichas debieron moverse: Pablo Pérez volvió al sector derecho y Martín Tonso al izquierdo. El resto todo igual.
Las palabras sobran en el Parque Independencia y son las mismas que retumban desde hace muchas fechas.
Newell’s va a Avellaneda otra vez con la necesidad de cortar con la malaria en la que está inmersa en este semestre y que lo ubicó en el penúltimo lugar. Visita a Independiente con la misma misión de siempre: ganar para la tranquilidad de todos.
Cagna: “No será fácil”
“Esperemos ganar este partido que viene y tratar de hacer un buen final de campeonato”, sostuvo Diego Cagna en la previa al encuentro con los diablos rojos, rival al que definió: “Tiene un buen equipo, hay chicos muy desequilibrantes que juegan muy bien al fútbol y no será un partido fácil”. Igualmente, el entrenador resaltó que “nosotros queremos ser protagonistas y ellos también intentarán jugar, así que en la previa se puede dar un partido abierto”.
El conductor leproso resaltó que “lo que le interesa a la gente es ganar”.
También destacó que “los chicos rinden y eso es bueno. Ahora tendríamos que acompañar todo con un triunfo, pero es importante”.
Ganó la reserva
La reserva de Newell's superó ayer a Independiente, uno de los punteros del torneo, por 1 a 0, con gol de Lorenzo Faravelli. El DT Sergio Giovagnoli presentó en la cancha de Villa Domínico a Nahuel Guzmán; Vega, Benítez, Valle y Ferracuti; Barraza, Diego Díaz, Domínguez; Faravelli; Send y Chula Cristian González. Los rojinegros sumaron su quinta victoria en el torneo y acumula 23 unidades (ocho empates y cuatro derrotas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario