La campaña de recolección de juguetes y alimentos organizada por el municipio local, denominada Navidad para Todos, tuvo una gran aceptación en la comunidad, y se estima que participaron más 7 mil vecinos que se sumaron a la cruzada. Además colaboraron empresas locales, organizaciones sindicales y otras instituciones. Luego de finalizadas las donaciones el municipio ya comenzó con el reparto de lo obtenido en los Centros Comunitarios y también en los barrios de mayor vulnerabilidad social de la ciudad.
La campaña se desarrolló desde el 6 al 19 del corriente, y se instalaron puestos de recepción de donaciones en la ciudad, como así en el municipio y en Casa de la Cultura. A cambio de la entrega, que podía ser un juguete o un alimento, cada vecino se llevó un adorno navideño y lámparas de bajo consumo, que fueron aportados por el municipio.
Además de los empleados municipales que estuvieron afectados a la campaña, también participaron organizaciones como la agrupación Mujeres por Baigorria y el Centro de ex Combatientes de Malvinas. A las donaciones de cada uno de los vecinos que han participado, se sumaron las entregas de alimentos por parte de Argental y Molinos Cañuelas, y de juguetes otorgados por Sadop, Cotillón Petti, FM Radio City.
Por otra parte, hubo donaciones de miembros del gabinete municipal y ediles. También el gimnasio Energym se sumó a la campaña con la donación de lo recaudado durante una cruzada realizada por los deportistas en forma particular.
La entrega comenzó el martes en Remanso Valerio y seguirá hasta mañana en los barrios Nuestra Señora de la Paz, Industrial, Espinillo, Toba, Camino Muerto y Cañaveral, y en los comedores Itatí, Nuestra Señora Perpetuo Socorro y Corazones Unidos. El intendente Alejandro Ramos dijo que "hubo más de 7 mil personas participando en la cruzada y eso nos da mucha más fuerza para seguir avanzado y creciendo. Además es muy importante que se hayan sumado empresarios y comerciantes voluntariamente".
Por otra parte, Ramos destacó "el trabajo de los empleados municipales que estuvieron en cada detalle, y se sumaron las Mujeres por Baigorria y los ex combatientes de Malvinas, que siempre están. Trabajamos día a día para lograr una ciudad con mayor equidad social. Que tantos vecinos hayamos sumado para darle un regalo y un alimento a aquellos que más lo necesitan es una muestra de que los baigorrienses somos solidarios e inclusivos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario