domingo, 6 de noviembre de 2011

Una brutal patada fracturó al volante Marcelo Sarmiento

El mediocampista de Unión salió reemplazado a los 10 minutos del segundo tiempo por una fractura expuesta de tibia y peroné, luego de un tremendo planchazo de Fabián Muñoz, que se fue expulsado
Fabián Muñoz podría recibir hasta treinta fechas de suspensión
El artículo 199 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino es muy claro: suspensión de cinco a treinta partidos al jugador que por acción violenta.
El artículo 199 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino es muy claro: suspensión de cinco a treinta partidos al jugador que por acción violenta, prohibida por las reglas de juego o por agresión, deje a otro jugador en inferioridad de condiciones o imposibilitado para continuar la disputa del partido o impedido para poder jugar por tiempo indeterminado.


De esta forma se desprende que Fabián Muñoz, que lesionó seriamente a Marcelo Sarmiento de Unión provocándole fractura de tibia y peroné, mínimamente no va a poder vestir la camiseta de Newell's hasta 2012.


Existe un antecedente cercano en Newell's que le juega en contra al juvenil rojinegro. En el Apertura 2009, Sánchez Prette recibió la segunda amarilla y posterior expulsión tras una infracción común contra el defensor de Racing, Marcos Cáceres. No obstante, como producto de esa jugada el jugador de Racing sufrió una lesión ligamentaria, y a Sánchez Prette le correspondieron cinco fechas de suspensión.
Vínculo: Reglamento de transgresiones y penas de la AFA (en PDF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario