viernes, 18 de noviembre de 2011

SANTO TOMÈ/El Municipio licitará el servicio de Revisión Técnica Vehicular

La acción se enmarca en un convenio firmado en mayo de 2010 entre el Municipio local y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, por el cual la ciudad de Santo Tomé fue designada como una de las cabeceras administrativas del Sistema Provincial de Revisión Técnica Vehicular.

La Municipalidad de Santo Tomé licitará el próximo 14 de diciembre la contratación de un servicio que tendrá por objeto la instalación y explotación de un Centro de Revisión Técnica Vehicular. 
 
La acción se enmarca en un convenio firmado en mayo de 2010 entre el Municipio local y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, por el cual la ciudad de Santo Tomé fue designada como una de las cabeceras administrativas del Sistema Provincial de Revisión Técnica Vehicular. 
 
El centro estará dedicado a establecer desde el punto de vista técnico legal la aptitud para circular de todo vehiculo motorizado de dos o más ruedas, excluyéndose aquellos vehículos destinados al transporte público de pasajeros y cargas de carácter interprovincial e internacional.
 
A propósito de esta iniciativa, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Méndez, explicó que “se está llevando a la práctica un mandato de la Ley Provincial de Tránsito que establece que los municipios deben ser los encargados de gestionar el servicio de revisión técnica vehicular. En este sentido, nuestra municipalidad actuará como organismo de control en su distrito, como así también la Agencia Provincial de Seguridad Vial en el ámbito de la provincia”.
 
“La concesión del servicio está estipulada por un plazo de 10 años, con la posibilidad de prórroga por dos años más. Durante ese lapso, la firma adjudicataria trabajará bajo la órbita del municipio”, añadió.
 
Respecto a las implicancias de esta disposición para aquellas empresas privadas que trabajan en el rubro actualmente, el funcionario aclaró que “las mismas podrán presentarse como oferentes para la licitación”. Además, recalcó que “deberán proponer un lugar específico para el funcionamiento de los talleres, que podrá ser el mismo que utilizan actualmente u otro distinto”.
 
Por último, Méndez subrayó que “lo importante de esta nueva modalidad es que se optimizará el control del Estado sobre los vehículos que circulan en la vía pública, una medida que contribuirá a disminuir los accidentes”.
 
De acuerdo al pliego de condiciones de la licitación, será responsabilidad del concesionario dotar al Centro de Revisión Técnica de la infraestructura acorde, equipamiento técnico, personal idóneo, los sistemas de control, comunicación y procesamiento de datos. Asimismo, se destaca que se prestará especial atención al nivel de confort y agilidad del proceso que se ofrezca al público concurrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario