miércoles, 2 de noviembre de 2011

SANTA FE/Vecinos de diferentes barrios se unen en el reclamo por las inundaciones

Más de 500 vecinos se reunirán esta noche para programar diferentes acciones, con el firme objetivo de ser recibidos y escuchados por las autoridades de la ciudad. "Necesitamos mitigar los riegos de inundación que seguramente vamos a tener con la próximas lluvias torrenciales", explicó Roberto Campos, titular de la vecinal Sargento Cabral.

Vecinos de diferentes barrios se unen en el reclamo por las inundaciones

Vecinos de diferentes barrios de la ciudad como Transporte, Santa Rosa, La Gran China, Villa Hipódromo, Sargento Cabral, La Lona, Pompeya y todos aquellos que sufrieron problemas de inundación con las últimas lluvias, se reunirán esta noche desde las 20 para coordinar acciones con el objetivos de ser recibidos y escuchados por las autoridades de la ciudad.

"La gente está muy enojada y ya no soporta más vivir en las condiciones que vive, más aún cuando llueve y el agua ingresa a sus viviendas", subrayó Roberto Campos, titular de la vecinal Sargento Cabral.

"El objetivo de la reunión es solicitar a las autoridades de la ciudad que nos reciban y escuchen. Necesitamos mitigar los riegos de inundación que seguramente vamos a tener con las próximas lluvias torrenciales en la ciudad", explicó Campos y continuó agregando: "Quisimos hacer contacto con el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, pero nunca nos atendió".

Queremos que los legisladores tomen cartas en el asunto. Seguramente vamos a marchar la semana que viene a la Legislatura y a Casa de Gobierno con nuestro reclamo, que teniendo en cuenta las consecuencias de las últimas lluvias, ya es urgente", indicó el titular de la vecinal.

Monumento al excremento
Esta noche en la reunión, los vecinos van a presentar el monumento al “excremento” de la ciudad de Santa Fe, una estructura de dos metros de alto, que según indicaron los vecinos, "vamos a colgarle fotos de varios integrantes del Poder Ejecutivo y de la Municipalidad". Según explicó Roberto Campos, "este monumento hace referencia al rebalse de la cloacas, cuyo contenido, con las inundaciones, ingresa dentro de las viviendas de los vecinos damnificados. La idea original, es transitar por toda la ciudad con el monumento en un trailer, para que los santafesinos lo conozcan y tomen conciencia de la situación que vivimos con cada lluvia".

Por último, Campos indicó: "No queremos quemar cubiertas ni cortar calles; solamente queremos solicitar a los funcionarios de la ciudad, con la Constitución Nacional en la mano, que tomen cartas de forma urgente en el asunto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario