domingo, 27 de noviembre de 2011

SANTA FE/Una empleada municipal fue distinguida como “Joven Sobresaliente”

Se trata de Marita López, que esta semana recibió el premio “JCI TOYP Santa Fe 2011”, que cada año destaca a 10 Jóvenes Sobresalientes de la Provincia. El intendente Barletta la puso como “ejemplo de lo que es el compromiso con una tarea y hacer todo lo posible para llevarla adelante y superar las dificultades que la vida nos presenta”.
Una empleada municipal fue distinguida como “Joven Sobresaliente”

El intendente Mario Barletta encabezó una sencilla ceremonia para homenajear a Elizabeth “Marita” López, una empleada de la Dirección de Compras del Gobierno de la Ciudad que participó de la ceremonia de premiación del “JCI TOYP Santa Fe 2011”, un premio a los 10 jóvenes sobresalientes de la provincia, que se desarrolló en la ciudad de Rosario.
 
El JCI TOYP destaca la labor de 10 jóvenes de entre 18 y 40 años de edad que hayan realizado aportes significativos al desarrollo de la comunidad, promoviendo sus logros y valores en la sociedad, en distintas categorías y campos de acción.
 
El jurado que evaluó cada una de las nominaciones estuvo conformado por Barletta; la directora ejecutiva del Diario La Capital, Laura Bartolacci; la delegada de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Claudia Giaconne; el investigador de Conicet y profesor de la UTN, David Zumoffen; el escribano y presidente de la Asociación Teatro El Círculo, Guido Martínez Carbonell; y la presidenta de la Fundación Banco Municipal de Rosario, Ana Inés Navarro de Gimbatti.
 
Al iniciar la ceremonia de reconocimiento, el intendente Mario Barletta explicó que “la JCI es una organización no gubernamental internacional que participa en el sistema de las Naciones Unidas (ONU), y una de las tareas que tiene es la de seleccionar jóvenes sobresalientes, y en ese sentido, entendimos que debíamos poner a Marita en el rubro de ‘Superación y logros personales’ en función del esfuerzo que realiza diariamente en su trabajo”. 
 
En el mismo sentido, y dirigiéndose a la homenajeada, Barletta dejo saber que “tanto el Municipio, como el Concejo Municipal han premiado tu esfuerzo y tu desempeño, pero ya estás entrando en categorías superiores, porque vas a competir a nivel nacional, y eso nos llena de orgullo”. 
 
Finalmente, el Intendente señaló que “todos los empleados de este Municipio tienen en Marita un gran ejemplo de lo que es el compromiso con una tarea y hacer todo lo posible para llevarla adelante y superar las dificultades que la vida nos presenta”. 
 
Para concluir, el mandatario hizo entrega de un ramo de flores, entre otros presentes, como rúbrica del homenaje de todo el Gobierno de la ciudad.  
 
 
 
La familia
 
 
 
“Para mí es muy importante este reconocimiento, aseguró Marita, porque todos me han ayudado mucho para poder llegar acá. Desde el 2008 que estoy trabajando y mis compañeros me ayudan muchísimo, fueron ellos los que presentaron la nota para que yo pueda acceder a estas instancias”.
 
Al mismo tiempo, la hermana de Marita, visiblemente emocionada, agradeció “la oportunidad que le brinda el Gobierno de la Ciudad de tener un trabajo, más allá de la distinción, ya que solamente los que atravesamos esta situación sabemos lo que es ir superando estas etapas, porque la sociedad no está preparada para afrontar este tipo de situaciones, y todo se hace muy difícil”.
 
En el mismo sentido, ponderó el apoyo recibido por parte de sus compañeros de oficina, quienes están siempre ayudándola, incondicionalmente. 
 
En tanto su madre expresó una alegría muy grande, “ya que siempre la hemos alentado a seguir adelante, y ella lo ha logrado. Siempre supimos que lo iba a lograr, porque sola aprendió a salir adelante en la vida, nunca tuvo miedo ni vergüenza y eso la ayudó mucho”, concluyó. 
 
 
 
Otros premios
 
 
 
Marita padece una deformidad congénita en la columna vertebral y otras malformaciones en miembros superiores, y ya ha recibido otros premios durante su vida, entre los que se cuentan el Premio Bienal Alpi, la Distinción de Unipadis (1991), y el Premio a la Excelencia (2000), del Instituto Argentino de la Excelencia, por “superación ante la adversidad”. Como dato distintivo, Marita maneja el mouse, pinta y cose con sus pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario