viernes, 11 de noviembre de 2011

SANTA FE/Otras 180 familias accedieron a la titularidad de sus viviendas

Como viene ocurriendo desde el inicio de la actual gestión a través del Plan de Regularización Dominial, el Municipio reconoce el derecho de los vecinos a la vivienda. En 2007 había 17 mil familias en situación irregular, y hoy 8 mil de ellas ya han podido obtener la documentación que acredita la titularidad de la vivienda que ocupan.

En el marco de un hall de la Estación Belgrano repleto, otras 180 familias regularizaron esta mañana su situación dominial, al recibir de manos del intendente Mario Barletta los distintos certificados que acreditan su pertenencia, la ocupación, o la compra de la propiedad en la que viven en forma irregular, muchos de ellos, desde hace varias décadas. 
 
La entrega de 45 escrituras traslativas de dominio, 31 boletos de compra-venta, 78 constancias de ocupación, 7 certificados de cancelación de deuda y 19 aptitudes para escriturar, se realizó en la Estación Belgrano y convocó a familias de los barrios San Lorenzo, 12 de Octubre, Roque Sáenz Peña, Santa Rosa de Lima, Villa del Parque, Barranquitas, Nueva Pompeya, Los Hornos, San Pantaleón, Santa Marta, Yapeyú, San Agustín I y II, Eva Perón y Estanislao López. 
 
Además del intendente Mario Barletta, estuvieron presentes el secretario de Gobierno Municipal; Alejandro Boscarol; la subsecretaria de Hábitat y Vivienda del Gobierno de la ciudad, Sara Lauría; el director ejecutivo del Programa de Gestión de Tierra, Vivienda y Equipamiento Social, Eduardo Rudi; los coordinadores de Distrito, Ariel Ramello y Sergio Trevisani; demás funcionarios municipales
 
 
 
Más tranquilos
 
 
 
Luego de las presentaciones protocolares, el intendente Mario Barletta -visiblemente conmovido- afirmó que “hay 180 familias que a partir de hoy están más tranquilas y felices”.
 
En ese sentido, el mandatario recordó que “cuando iniciamos esta gestión eran 17 mil las familias que en esta ciudad no tenían regularizadas su situación dominial. Esto quiere decir que no tenían la tranquilidad de saber que ese pedacito de tierra donde con tanto esfuerzo construyeron su casa, les pertenecía. Esto además les brinda la posibilidad de poner en orden sus servicios, ya que anteriormente, con una situación irregular, era imposible acceder a los mismos”.
 
Asimismo, Barletta, explicó que “de esas 17 mil familias, 8 mil han regularizado su situación, es decir que un 50% ya ha recibido su documentación, en un sistema mucho más agilizado, el cual permitirá que en el plazo de un año, la ciudad de Santa Fe se transforme en la primera ciudad del país que tenga toda la situación dominial regularizada”. 
 
 
 
Santa Fe a la vanguardia
 
 
 
“Muchas veces se critica porque se dice que se están arreglando edificios en el centro, pero hay que tener en cuenta que hoy existen 8 mil familias de todos los barrios que en estos 4 años han recobrado su dignidad y se han incorporado como ciudadanos plenos”, afirmó el Intendente, y agregó que “por eso, siempre digo que a este espacio como la Estación Belgrano, la gente lo valora porque lo puede ver, pero a la regularización dominial la valora aquél que antes tenía problemas. Quizá toda la ciudadanía no tenga manera de visualizar la trascendencia que tiene este acto, que creo que es muy superior a la recuperación de los espacios públicos”.
 
Respecto a la situación que hoy están viviendo los beneficiarios de este sistema, Barletta señaló que “hay vecinos que hace 40 años que están esperando este momento. Ninguno de los planes de vivienda, ni ningún proceso de la Municipalidad, ni de la Provincia, ni de la Nación regularizaba su situación. Siempre se llevaba adelante la construcción o la asignación de un terreno para que construyan, pero luego el Estado no se encargaba de regularizar su situación. Por eso creo que este proceso ha sido uno de los hechos más importantes de las políticas sociales que hemos implementado, y que pone a Santa Fe nuevamente a la vanguardia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario