viernes, 4 de noviembre de 2011

SANTA FE/La cadena de hoteles Hilton invertirá 60 millones de dólares en la ciudad

Ayer presentaron oficialmente el proyecto que comprende la creación de un hotel y de dos torres para alquiler en el puerto local. Comenzarán a construirse a principios del año próximo. El intendente Barletta participó del acto y destacó al turismo como “uno de los anclajes para nuestro desarrollo económico”.

La cadena de hoteles Hilton invertirá 60 millones de dólares en la ciudad

Este jueves por la noche, el intendente Mario Barletta asistió al Salón Ríos de Gula para participar de la presentación de Hilton Garden Inn y Garden Residences, un proyecto inmobiliario a cargo de empresas internacionales que comenzará a construirse el próximo año y que se emplazará en el puerto local. 
 
El proyecto, que cuando se inaugure dará trabajo a más de 60 santafesinos de forma directa, comprende la construcción de un hotel con categoría Cuatro Estrellas Superior y la modalidad Full Service; con 116 habitaciones, un centro comercial, dos piscinas, solárium, un gimnasio y dos restaurantes. En paralelo, se edificarán dos torres de 17 pisos para residencias privadas, que serán comercializadas por la inmobiliaria local Fides Premium, bajo el nombre de Garden Residences. En total, la obra demandará una inversión de 60 millones de dólares y el plazo de ejecución será de entre 18 y 20 meses. 
 
Además del intendente Barletta, en la ocasión estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal e intendente electo, José Corral; el presidente del Ente Administrador del Puerto, Marcelo Vorobiof; el vicepresidente de Operaciones para Sudamérica de Hilton Worlwide, Tom Potter; el presidente de HH Development, Roberto Wolff; y Mario Cesar Luccisano, presidente de Fides Premium, inmobiliaria local comercializadora del proyecto, entre otros empresarios, funcionarios municipales y provinciales e invitados especiales. 
 
 
 
Ciudad turística
 
 
 
En la oportunidad, Barletta agradeció a los empresarios implicados en el proyecto “por elegir a la maravillosa y querida Santa Fe para este magnífico emprendimiento. No todos creían que teníamos en el turismo uno de los anclajes para nuestro desarrollo económico”, señaló. 
 
En esa misma línea, el mandatario local describió que Santa Fe es sede “de grandes eventos deportivos, culturales, científicos y académicos”. Asimismo, dio cuenta de la geografía de la capital provincial, “que es un regalo de la naturaleza, aunque tengamos que, con responsabilidad, convivir con dificultades porque siempre hemos dicho que nuestros ríos, islas y nuestra laguna son una oportunidad”, manifestó.
 
 
 
Encuentros
 
 
 
En su discurso, el Intendente hizo mención a que este proyecto inmobiliario posibilita “el encuentro de los empresarios internacionales con empresas locales; también el de nuestra rica historia, representado por el Molino Marconetti, con nuestro provisorio futuro, el hotel y las residencias”. 
 
En ese sentido, remarcó que “el encuentro más importante es este cambio y esta transformación de la ciudad, que no se debe a un buen gobierno. Esta realidad no hubiese sido posible sin el esfuerzo del Estado y de las empresas privadas que siguieron apostando en el marco de dificultades e incertidumbres, pero que sin embargo creyeron en su tierra y confiaron en su pasado”. 
 
Además, indicó que tampoco hubiese sido posible sin “el esfuerzo de las organizaciones de la sociedad y de los vecinos que entendieron que hay cosas que están en nuestras propias manos y que son posibles. Hoy hemos recuperado el orgullo de ser santafesinos, nos hemos vuelto a enamorar de nuestra ciudad, que son condiciones ineludible para que las sociedades crezcan, sean más justas, más igualitarias y para que todos podamos vivir en paz”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario