jueves, 10 de noviembre de 2011

SANTA FE/Investigan una agresión a dos alumnos de la escuela Lourdes

Fue este miércoles a la tarde cuando concurrían a una misa en la parroquia homónima. Dos alumnos de 5° año fueron agredidos por tres jóvenes a patadas y trompadas. Preocupación de los padres de los chicos.

Investigan una agresión a dos alumnos de la escuela Lourdes

A las 17,40, dos alumnos de la escuela secundaria Lourdes, se presentaron espontáneamente junto a un preceptor de ese colegio, en la sede la comisaría 6° de la UR I, La Capital, de la policía santafesina ubicada sobre la avenida López y Planes al 4.200 del barrio de Barranquitas y denunciaron que fueron agredidos por un grupo de jóvenes que los increparon verbalmente y luego los golpearon con puñetes y patadas.


Las víctimas, ambos alumnos de 5° año, dijeron que ellos iban junto a una catequista del colegio caminando los 300 metros que hay entre la escuela y la parroquia, y que al llegar a la esquina que forman las calles padre Dusso y Fray Cayetano Rodríguez, un grupo de jóvenes los increpó verbalmente y luego los tomaron a patadas y puñetes y finalmente se escaparon corriendo.


Investigaron policías de la 6°
Luego de la denuncia policial que recepcionaron los oficiales del tercio de guardia de la comisaría 6° de Barranquitas, varios vigilantes concurrieron hasta el lugar adonde los alumnos de 5° año de la escuela de Lourdes denunciaron que fueron salvajemente agredidos.


Los policías del servicio de calle, dialogaron con varios vecinos del barrio y también con las autoridades del colegio para conocer en detalle cuales eran las actividades que desarrollarían los alumnos y en que contexto se produjo la violenta agresión, y a partir de ahí pudieron reconstruir el derrotero que hicieron las víctimas que son dos alumnos de 5° año, que estaban junto a una catequista y a un grupo de alumnos de 2° año.

Asistir a una misa
Las actividades que tenían prevista la catequista, los dos alumnos de 5° año que oficiarían de monaguillos durante la misa que sería dada para los alumnos de 2° año de la mencionada institución escolar.


Tal como es una práctica habitual de ese establecimiento católico santafesino, los alumnos y la catequista fueron caminando los 300 metros que existen entre la escuela propiamente dicha, y la parroquia de Lourdes que esta ubicada sobre calle Fray Cayetano Rodríguez a la altura del 2.800.


Sobrevino el feroz ataque
Cuando la catequista y el grupo de alumnos llegaron a la esquina de las calles padre Dusso y Fray Cayetano Rodríguez, es cuando aparecen en acción tres jóvenes que comienzan a agredir a los adolescentes de 5° año verbalmente, y posteriormente lo hacen a patadas y puñetes, al punto de dejarlos tirado en el suelo.


La noticia causa estupor en el cuerpo directivo de la institución escolar, y la lógica preocupación de los padres de los menores agredidos, al punto que decidieron que un preceptor de la institución acompañe a los alumnos hasta la sede de la comisaría 6°de Barranquitas para realizar la denuncia policial, y que se investigue a los agresores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario